.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen reconoce ahora "irregularidades" en otros 800.000 autos

miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según informó Expansión, en el curso de las investigaciones abiertas en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que se centraban en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), se ha detectado que algunos modelos presentaron también datos irregulares de emisiones de CO2.

El grupo automovilístico alemán señala que ha hallado "inconsistencias inexplicables" y tiene el conocimiento de que unos 800.000 vehículos de Volkswagen se encuentran afectados, señala el grupo, antes de indicar que las posibles irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores.

"Por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades. Una estimación inicial sitúa los riesgos en cerca de 2.000 millones de euros (US$2.190 millones)", señala la compañía.

El directorio de Volkswagen iniciará de forma "inmediata" un "diálogo" con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala.

Volkswagen dice que aclarará "lo antes posible" el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 Mexicana América Móvil sufre pérdida en segundo trimestre y lo alude a las presiones

El resultado marca un retroceso importante para la firma de telecomunicaciones, que ya había reportado ganancias netas disminuidas en el primer trimestre

EE.UU. 16/07/2024 Tribunal de Quiebras de Delaware aprobó el acuerdo de WOM y grupo de acreedores

Lo pactado entre los involucrados el pasado 20 de junio establece que la moción de desestimación del caso presentada por el grupo de tenedores de bonos el 23 de abril de 2024

EE.UU. 16/07/2024 Trump evalúa designar a Jamie Dimon como secretario del Tesoro los Estados Unidos

Donald Trump no buscará destituir al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, antes de que finalice su actual gestión