.
GLOBOECONOMÍA Volkswagen despedirá a responsables de escándalo de emisiones de gases
jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El consejo de supervisión del mayor fabricante de automóviles de Europa se reunirá el viernes para definir al sucesor de Martin Winterkorn, quien renunció el miércoles a su cargo como presidente ejecutivo de la empresa alemana.

Las fuentes dijeron que el consejo entregaría los resultados iniciales de una investigación interna para determinar a los responsables de programar algunos autos diésel para que alteraran el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba, a fin de ocultar sus verdaderas emisiones.

Los altos directivos de la firma alemana también podrían ser reemplazados, incluso si desconocían el engaño. Los cargos del jefe de la automotriz en Estados Unidos, Michael Horn, y del director de ventas del grupo, Christian Klingler, penden de un hilo.

Las acciones de Volkswagen han caído alrededor de 20% desde que los reguladores estadounidenses dijeron el viernes que la compañía podría enfrentar sanciones por hasta US$18.000 millones por adulterar las pruebas de emisiones.

La compañía dijo el martes que 11 millones de sus autos a nivel mundial fueron equipados con motores que habían mostrado una "desviación notable" en los niveles de emisiones entre las pruebas y su uso en la carretera.

Los reguladores de Europa y Asia han dicho que también lanzarán una investigación, en momentos en que Volkswagen enfrenta pesquisas penales y demandas de clientes que se sienten engañados.

Cuando renunció, Winterkorn negó conocer cualquier anomalía, pero dijo que la compañía necesitaba iniciar un nuevo ciclo.

"Habrá más consecuencias de personal en los próximos días y estamos haciendo un llamado para esas consecuencias", dijo a una cadena alemana Olaf Lies, miembro del consejo de Volkswagen, sin dar más detalles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

MÁS GLOBOECONOMÍA