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En total, son trece las entidades bancarias que han ofrecido paquetes de financiación de entre US$1.589 y US$2.648 millones a la compañía automovilística.
Una de las fuentes conocedora del acuerdo ha afirmado que estos paquetes rondan un volumen de US$30.724 millones y que se asignarán, previsiblemente, el próximo viernes; mientras que otra de las fuentes consultadas ha señalado que la operación se cerrará "en los próximos días".
Tras el estallido del escándalo, la comisión proporcionó US$7.098 millones para hacer frente a los costes derivados del caso. Posteriormente, fue la compañía quien señaló que el fraude de las emisiones podría conllevar el desembolso de, al menos, US$2.118 millones, porque un mayor nivel de emisiones de CO2 implica que los propietarios de los vehículos paguen un impuesto de circulación más elevado y de forma retroactiva.
En una entrevista que ha avanzado hoy el semanario alemán 'Stern' y que se publicará mañana íntegramente, el presidente del consejo ejecutivo de la compañía, Matthias Müller, ha afirmado que espera "que acabemos con esto completamente para finales del año que viene". A pesar de que Volkswagen estima que la situación estará solventada para finales de 2016, Müller ha reconocido que la resolución de las consiguientes reclamaciones y demandas de los clientes se prolongarán "probablemente durante años".
Müller ha añadido que, dentro del plan que está poniendo en marcha para asumir los costes del caso y solventar la situación, la dirección va a ser la primera que "se apriete el cinturón" renunciando voluntariamente a las primas.
El fabricante informó el 3 de noviembre que había detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2 de unos 800.000 vehículos y el presidente de la compañía se comprometió días después a pagar este desfase fiscal, para que la carga no recayese en los propietarios.
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