.
LEGISLACIÓN Mercedes Araóz sucede a Vizcarra en la presidencia de Perú por decisión del Congreso
lunes, 30 de septiembre de 2019

La medida ha sido tomada tras declarar de incapacidad temporal a Martín Vizcarra.

Gestión - Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue suspendido de sus funciones por incapacidad temporal, con 84 votos a favor, sin votos en contra y sin abstenciones.

Esta decisión pasó después de que el mandatario disolvió el Congreso por la denegatoria tácita de la cuestión de confianza.

Por proceder a la ruptura del orden constitucional, siendo la suspensión es por un año.

En paralelo y tras declarar de incapacidad temporal, el Congreso de la República juramentó a Mercedes Aráoz en el cargo de presidente de la República.

Como se recuerda la segunda vicepresidenta indicó en la víspera que no renunciaría en caso sea vacado o renuncie Martín Vizcarra, y aunque la figura es distinta la también congresista accedió a la juramentación.

Aráoz juramentó ayer como 'presidenta en funciones' de Perú ante una facción del Congreso que en su mayoría era fujimorista. La mandataria señaló que es su "deber como ciudadana, como mujer, como madre y como vicepresidenta asumir este mandato".

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 22/06/2021 La Opep analiza mayor reducción de recortes de suministros petroleros desde agosto

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, están devolviendo 2,1 millones de barriles de del crudo por día

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Hacienda 23/06/2021 Inditex, H&M, Gap, Mango y Tendam ya superan sus ventas previas a la crisis de covid

La vuelta a la normalidad de las tiendas de moda se suma a una venta online que demostró fuerte incremento en lo corrido de 2020

MÁS GLOBOECONOMÍA