.
Max Verstappen de Red Bull - Yas Marina
DEPORTES

Verstappen ganó el GP de Abu Dabi y cierra la temporada de F1 sumando 19 victorias

domingo, 26 de noviembre de 2023

Max Verstappen de Red Bull celebra con el trofeo en el podio tras ganar la carrera

Foto: Reuters

Max Verstappen suma 54 victorias en su carrera, ubicándose en el puesto tres del ranking de los campeones de la Fórmula 1, superado todavía por Hamilton y Schumacher

Reuters

El triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, cerró un año de dominio sin precedentes con su decimonovena victoria en 22 carreras, en el Gran Premio de Abu Dabi de este domingo.

El liderazgo desde la largada a bandera, por cuarto año consecutivo bajo los focos de Yas Marina, dejó al piloto de 26 años en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de ganadores de carrera de Fórmula Uno con 54 victorias.

Sólo el siete veces campeón Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91) han ganado más.

Sergio Pérez terminó segundo para Red Bull, pero una penalización de cinco segundos tras la carrera dejó al mexicano fuera del podio, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes.

Mercedes terminó su primera temporada sin victorias desde 2011, por detrás de Red Bull, el gran campeón.

"Ha sido una temporada increíble", dijo Verstappen, que también se convirtió en el primer piloto en liderar 1.000 vueltas de carrera en un solo campeonato, anotó un récord de 575 puntos y terminó el año con un porcentaje récord de victorias del 86,4%.

En el camino acumuló un récord de 10 victorias consecutivas y 21 podios, con Red Bull ganando todas las carreras menos una.

"Fue un poco emotivo en la vuelta de entrada, era la última vez que me sentaba en el coche que, por supuesto, me ha dado mucho", dijo después de tomar la bandera a cuadros 17,9 segundos por delante de Leclerc, "será difícil volver a hacer algo parecido, pero sin duda hemos disfrutado este año", concluyó el ganador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.