.
INDUSTRIA

Ventas de Starbucks en China y EE.UU. superaron estimaciones en el primer trimestre

martes, 2 de mayo de 2023

Starbucks. Foto: Bloomberg.

Foto: Starbucks. Foto: Bloomberg.

Los resultados subrayan la resiliencia de los consumidores a medida que continúan pagando precios del menú aún más altos

Bloomberg

Starbucks registró ventas que superaron las estimaciones a medida que aumentaron las transacciones en Estados Unidos y China. Pero eso no fue suficiente para satisfacer a los inversionistas luego de un aumento de 15% en el precio de las acciones este año.

Las ventas comparables de Starbucks aumentaron 11% en el trimestre finalizado el pasado 2 de abril. Los analistas habían proyectado un aumento de 7,3%, según datos recopilados por Bloomberg. Las ventas según esa medida también superaron las estimaciones en los mercados de crecimiento clave de EE.UU. y China.

Los resultados subrayan la resiliencia de los consumidores a medida que continúan pagando precios de menú más altos por artículos discrecionales como lattes de leche de avena. También refuerzan aún más que comer fuera está de vuelta: la semana pasada, Chipotle Mexican Grill y McDonald's también registraron ventas que superaron las expectativas de Wall Street. Starbucks dijo que las transacciones crecieron 6% en EE.UU. y también aumentaron en China, algo positivo para el nuevo director ejecutivo de la cadena, Laxman Narasimhan, quien asumió el pasado 20 de marzo del liderazgo y fundador de la cadena, Howard Schultz.

Las acciones, cuya ganancia en lo que va del año es más del doble que la del índice S&P 500, se desplomaron 1,5% al final de las operaciones tras la publicación de los resultados. Según el estado de ganancias, los ejecutivos discutirán su orientación para el año fiscal completo en la próxima llamada con analistas.

El margen operativo fue de 14,3%, superando la estimación promedio de los analistas. En América del Norte, la rentabilidad se vio favorecida por precios más altos y la superación de la paga relacionada con la pandemia un año antes, entre otros factores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 17/05/2024 Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona

Ambiente 14/05/2024 El verano pasado fue el más caluroso en 2.000 años, y este 2024 podría superarlo

Los científicos determinaron previamente que 2023 fue el año más caluroso desde 1850, cuando comenzaron los registros modernos de temperatura global

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo