.
ENERGÍA

Venezuela vende 9,9% de acciones de empresa mixta a petrolera china Cnpc

martes, 18 de septiembre de 2018

El mandatario no especificó cuánto aportará la petrolera china por esa participación

Sebastián Montes

Con el propósito de incrementar el bombeo de crudo en el país, el Gobierno de Venezuela efectuó ayer la venta de 9,9% de sus acciones en la empresa mixta petrolera Sinovensa a la compañía estatal China National Petroleum Corporation (Cnpc), según comentó el presidente Nicolás Maduro.

Pese a que el mandatario no especificó cual será el aporte que dicha compañía hará en el proceso de revitalización del crudo venezolano, aseguró que tanto Venezuela como China planean invertir US$5.000 millones en el plazo de un año para cumplir con este objetivo.

Hasta la fecha, Venezuela había mantenido control de 60% de las acciones en las empresas mixtas que operan los campos petroleros en asocio con sociedades extranjeras, según Reuters. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, Cnpc se adueñaría de 49,9% de Sinovensa.

Según Maduro, la meta de este plan es duplicar la producción petrolera de Venezuela a más tardar para agosto de 2019. En la actualidad, la cifra de rendimiento del sector está en 1,4 millones de barriles diarios.

En cuanto a los tratos que está a punto de realizar, el presidente aseguró que “Venezuela ha demostrado en los años más difíciles su capacidad para responder a los compromisos con China”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.