.
ENERGÍA

Venezuela vende 9,9% de acciones de empresa mixta a petrolera china Cnpc

martes, 18 de septiembre de 2018

El mandatario no especificó cuánto aportará la petrolera china por esa participación

Sebastián Montes

Con el propósito de incrementar el bombeo de crudo en el país, el Gobierno de Venezuela efectuó ayer la venta de 9,9% de sus acciones en la empresa mixta petrolera Sinovensa a la compañía estatal China National Petroleum Corporation (Cnpc), según comentó el presidente Nicolás Maduro.

Pese a que el mandatario no especificó cual será el aporte que dicha compañía hará en el proceso de revitalización del crudo venezolano, aseguró que tanto Venezuela como China planean invertir US$5.000 millones en el plazo de un año para cumplir con este objetivo.

Hasta la fecha, Venezuela había mantenido control de 60% de las acciones en las empresas mixtas que operan los campos petroleros en asocio con sociedades extranjeras, según Reuters. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, Cnpc se adueñaría de 49,9% de Sinovensa.

Según Maduro, la meta de este plan es duplicar la producción petrolera de Venezuela a más tardar para agosto de 2019. En la actualidad, la cifra de rendimiento del sector está en 1,4 millones de barriles diarios.

En cuanto a los tratos que está a punto de realizar, el presidente aseguró que “Venezuela ha demostrado en los años más difíciles su capacidad para responder a los compromisos con China”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

China 15/07/2024 China pide a la OMC crear grupo para resolver las subvenciones de EEU.U. a eléctricos

China no ha logrado llegar a una solución con Estados Unidos a través de consultas que salvaguarde los derechos e intereses de su industria de vehículos eléctricos

EE.UU. 16/07/2024 Repunte de Dow Jones impulsa a Wall Street, se tiene esperanza de recorte de tasas

UnitedHealth Group escalaba 4,3% tras obtener utilidades superiores a las del segundo trimestre, lo que impulsó al Dow Jones