.
ENERGÍA

Venezuela vende 9,9% de acciones de empresa mixta a petrolera china Cnpc

martes, 18 de septiembre de 2018

El mandatario no especificó cuánto aportará la petrolera china por esa participación

Sebastián Montes

Con el propósito de incrementar el bombeo de crudo en el país, el Gobierno de Venezuela efectuó ayer la venta de 9,9% de sus acciones en la empresa mixta petrolera Sinovensa a la compañía estatal China National Petroleum Corporation (Cnpc), según comentó el presidente Nicolás Maduro.

Pese a que el mandatario no especificó cual será el aporte que dicha compañía hará en el proceso de revitalización del crudo venezolano, aseguró que tanto Venezuela como China planean invertir US$5.000 millones en el plazo de un año para cumplir con este objetivo.

Hasta la fecha, Venezuela había mantenido control de 60% de las acciones en las empresas mixtas que operan los campos petroleros en asocio con sociedades extranjeras, según Reuters. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, Cnpc se adueñaría de 49,9% de Sinovensa.

Según Maduro, la meta de este plan es duplicar la producción petrolera de Venezuela a más tardar para agosto de 2019. En la actualidad, la cifra de rendimiento del sector está en 1,4 millones de barriles diarios.

En cuanto a los tratos que está a punto de realizar, el presidente aseguró que “Venezuela ha demostrado en los años más difíciles su capacidad para responder a los compromisos con China”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania