MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
FMI comparó la situación con lo vivido en Alemania tras la Primera Guerra Mundial o en Zimbabue, en 2008.
La crisis venezolana comienza a batir récords históricos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy que el ritmo de la inflación, que se había calculado en más de 13.000% anual, llegaría este año a un 1.000.000%.
"La destrucción del sistema de precios ya está hecha", señaló el director del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, en una conferencia. "No se ve una política económica que apunte a una corrección".
La autoridad comparó la situación de Venezuela con la vivida en Alemania en 1923, tras la Primera Guerra Mundial, o a Zimbabue, en 2008.
En el reporte, el FMI señaló que "el colapso en la actividad económica, la hiperinflación, el creciente deterioro en la entrega de servicios públicos y la escasez de alimentos a precios subsidiados han generado grandes flujos migratorios".
La entidad también ajustó la proyección para el Producto Interno Bruto del país, que se contraería 18% este año, su cuarto año consecutivo de caída.
Werner alertó: "de materializarse, la contracción en los últimos cuatro años será de 50%. Venezuela será uno de los pocos casos de economías en el mundo en los últimos 50 o 60 años que se han contraido 50%. De ahí la magnitud de la crisis humanitaria que estamos viendo".
Dentro de las actividades programadas está una reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China
No hubo comentarios inmediatos de Moscú, que habitualmente califica las acusaciones de ciberespionaje de falsas calumnias de Occidente
Luego del encuentro con Jair Bolsonaro, el expresidente brasileño, el viernes, le siguieron representantes de España, Estados Unidos, Paraguay y Armenia