.
GLOBOECONOMÍA Venezuela reporta daños a 11 establecimientos de salud
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro venezolano de Salud, Francisco Armada, dijo que la ola de violencia desatada desde hace seis semanas en el país por manifestantes de la derecha ha causado destrozos a 11 establecimientos de salud en varios estados del país. 

"Esta es una oportunidad para repudiar, lamentar y rechazar estas acciones que los violentos han hecho sobre las instalaciones de salud", declaró el ministro al canal privado Globovisión.

El miércoles se registró un ataque contra la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) en San Cristóbal, estado Táchira (suroeste), señaló Armada.

En San Cristóbal, una banda integrada por más 40 encapuchados lanzó bombas molotov (incendiarias), botellas, piedras y otros objetos contundentes contra la SRI de la Misión Barrio Adentro.

Danislaidy Díaz, integrante de la Misión Médica Cubana, sostuvo que los agresores, "además de tumbar la cerca perimetral, incendiaron la sala de espera de este centro de salud, rompieron vidrios, causaron daños de infraestructura y, no satisfechos con eso, derribaron el aviso que identifica a la institución".

Los grupos vandálicos cercaron con obstáculos el SRI y este jueves arremetieron de nuevo contra las instalaciones de esta sala que presta servicio de rehabilitación a los pacientes internados en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal, agregó el ministro de Salud.

Esta es la segunda ocasión que en Táchira ocurre una agresión a un centro de salud, luego de que el pasado 13 de febrero lanzaron 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud.

Por su parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó en rueda de prensa desde Maracaibo, capital del estado de Zulia (noroeste), que se evalúan los daños físicos a la sede del ente comicial, incendiada por grupos vandálicos el pasado martes.

"Estamos en la revisión, el análisis de todo lo ocurrido. El CNE tiene que dar muchas respuestas a la ciudadanía en término de los registros civiles, en los procesos de elecciones de los sindicatos, de las comunidades. Son muchas actividades que involucran un público al que nosotros tenemos que darle respuesta", dijo Hernández.

La rectora del CNE agregó sin embargo que la información del estado de Zulia se encuentra respaldada en Caracas.

Desde la sede del Consejo Legislativo del estado Zulia, Socorro Hernández señaló que el ente comicial deberá ser reubicado debido a que los daños ocasionados superan el 60 por ciento del inmueble, lo cual impide la operatividad del organismo en su antigua sede ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo.

De acuerdo con las cifras del gobierno, la ola de violencia en Venezuela ha dejado un saldo de 35 muertos hasta el momento y pérdidas materiales por al menos 10.000 millones de dólares en ataques al patrimonio nacional.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

EE.UU. 22/09/2021 Fed señala que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar pronto

Los funcionarios de la Reserva Federal revelaron una creciente inclinación a comenzar a aumentar las tasas de interés en 2022

MÁS GLOBOECONOMÍA