.
SALUD

Venezuela recibe 1,3 millones de vacunas chinas contra COVID-19, informó Maduro

domingo, 23 de mayo de 2021

El Gobierno anunció en abril que hizo un primer pago al sistema Covax para acceder a 11 millones de vacunas contra el coronavirus

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que 1,3 millones de vacunas de China llegaron al país sudamericano, con lo que se iniciarán un plan de vacunación en los próximos días, en momentos que suben los casos por coronavirus.

El anuncio se produce cuando la nación sudamericana, sumergida en una crisis económica, experimenta una segunda ola de casos de COVID-19 con un débil sistema de salud y una vacunación que marcha lentamente.

"Llegaron en estos días 1,3 millones de nuevas vacunas para los venezolanos y venezolanas directo de China, 1,3 millones, ya vamos nosotros escalando en la llegada de vacunas", dijo el mandatario. No precisó qué tipo de vacuna recibió el país.

"Con todas esas vacunas ya se ha preparado un plan que arranca mañana, de aceleración de la vacunación", agregó durante un balance del COVID-19 en el país, transmitido por el canal estatal de televisión.

A Venezuela, con una población de unos 30 millones, han arribado 1,4 millones de vacunas de Rusia y China, según información del Ministerio de Salud.

El Gobierno anunció en abril que había hecho un primer pago al sistema Covax, que proporciona dosis a las naciones pobres, para acceder a 11 millones de vacunas contra el coronavirus y luego confirmó un segundo pago, pero aún no hay pronunciamiento oficial sobre el avance de la cancelación y arribo de las dosis.

El país registra 222.052 casos de COVID-19 y 2.499 fallecidos. Gremios médicos y las academias de ciencias sostienen que las cifras reales serían mayores debido a un subregistro y el bajo nivel de pruebas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 10/07/2026

El mayor grupo cárnico del mundo, JBS, abandona un objetivo climático clave

La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores

Ambiente 10/07/2026

Estados Unidos pronostica que el fenómeno de El Niño va a ser el más fuerte en 75 años

De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales

Brasil 08/07/2026

El FMI eleva el pronóstico de crecimiento de Brasil para 2026 de 1,9% a 2,4% para 2027

En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027