.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela prohíbe importación de medicinas para manifestantes

domingo, 28 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Resorteras, canicas, cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol, máscaras antigas, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos prohibidos.

Conscientes de la fuerte escasez de alimentos y medicinas que sufre el país, los venezolanos que viven en el exterior se organizaron para enviar ayuda a sus compatriotas, principalmente desde Estados Unidos y Panamá.

"No usarán las aduanas del país como puente para armar a sus grupos terroristas", dijo días atrás el presidente del Seniat, José Cabello, citado en un comunicado.

Desde que empezaron las protestas antigubernamentales a fines de marzo, miles de opositores se enfrentan a las fuerzas de seguridad, casi a diario, en batallas entre camiones hidrantes y contingentes antimotines con bombas lacrimógenas y manifestantes portando escudos de madera, resorteras y antiácido en la cara para mitigar los efectos de los gases.

El Gobierno socialista de Nicolás Maduro asegura que las protestas -en medio de las que han fallecido al menos 58 personas- sólo buscan desbancarlo. Sin embargo, la oposición, que acusa a Maduro de haberse convertido en un "dictador", sostiene que su salida es la única forma de acabar con la crisis política y económica en que está sumida la nación petrolera.

En Venezuela operan empresas locales de mensajería, así como las estadounidenses FedEx y UPS; y DHL, con sede en Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

EE.UU. 23/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras polémica por atentado a Trump

El ataque, que dejó a Trump herido y a una persona muerta, marcó lo más cerca que alguien había estado de asesinar a un presidente desde 1981