PDV Puertos será responsable de la gestión y mantenimiento de los puertos de la petrolera estatal venezolana

Reuters

La estatal petrolera venezolana Pdvsa ha creado una nueva filial para operar los terminales petroleros, según una gaceta oficial vista por Reuters y por una persona con conocimiento del asunto.

El lanzamiento de la nueva unidad, PDV Puertos S.A., se produce después que el presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado a un nuevo ministro de Petróleo y a un nuevo presidente de la estatal petrolera, en un intento de levantar la alicaída producción de crudo de la nación Opep. La producción se ha reducido a mínimos en décadas debido a años de desinversión y mala gestión, así como por las sanciones de Estados Unidos.

PDV Puertos será responsable de la "gestión, mantenimiento y administración" de los puertos de Pdvsa y será dirigido por Abraham Ecola, quien anteriormente se desempeñó como gerente general del puerto de Puerto Cabello, en la costa central de Venezuela, según una copia de la gaceta fechada el 11 de mayo. De acuerdo con el documento oficial los puertos de Pdvsa "carecen de la supervisión necesaria y el control efectivo".