.
VENEZUELA

Venezolana Pdvsa creó una nueva filial portuaria en medio de reestructuración

viernes, 15 de mayo de 2020

PDV Puertos será responsable de la gestión y mantenimiento de los puertos de la petrolera estatal venezolana

Reuters

La estatal petrolera venezolana Pdvsa ha creado una nueva filial para operar los terminales petroleros, según una gaceta oficial vista por Reuters y por una persona con conocimiento del asunto.

El lanzamiento de la nueva unidad, PDV Puertos S.A., se produce después que el presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado a un nuevo ministro de Petróleo y a un nuevo presidente de la estatal petrolera, en un intento de levantar la alicaída producción de crudo de la nación Opep. La producción se ha reducido a mínimos en décadas debido a años de desinversión y mala gestión, así como por las sanciones de Estados Unidos.

PDV Puertos será responsable de la "gestión, mantenimiento y administración" de los puertos de Pdvsa y será dirigido por Abraham Ecola, quien anteriormente se desempeñó como gerente general del puerto de Puerto Cabello, en la costa central de Venezuela, según una copia de la gaceta fechada el 11 de mayo. De acuerdo con el documento oficial los puertos de Pdvsa "carecen de la supervisión necesaria y el control efectivo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2026

Cancillería peruana reactivará relaciones consulares entre Perú y Venezuela

El Gobierno venezolano ya había tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Perú en el 2024

Industria 24/07/2026

Empresas de la región latinoamérica disparan sus dividendos en el mercado

La IA y la construcción de centros de datos impulsaron la demanda de materias primas como el cobre y la energía

Perú 25/07/2026

Perú, elegido mejor destino de América Latina y quedó incluido en el Top 25 mundial

La prestigiosa Lonley Planet reconoció el valor histórico, la gastronomía y la conectividad área del país inca