.
GLOBOECONOMÍA

Valor de las fusiones empresariales en Colombia subirá 135% a 2019

jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

“A pesar de que la economía colombiana se mira con cierto temor, las transacciones de fusiones y adquisiciones han sido uno de los grandes impulsos empresariales del país en los últimos años. Desde nuestra perspectiva, notamos que la inversión extranjera y los grandes fondos de capital privado siguen mostrando mucho interés en Colombia como una de las principales plazas de inversión en la región y esto contribuye al movimiento global tanto de las transacciones como de nuestra firma”, afirmó Jaime Trujillo, Socio Administrador de Baker & McKenzie.   

En cuanto al comportamiento de las fusiones y adquisiciones en la región, el informe establece que se espera que haya una ralentización de esta clase de operaciones, que caerían 61% frente a 2010, el año con más movimientos. En total, en Latinoamérica se espera que se muevan US$75.000 millones por cuenta de las fusiones empresariales durante este año.

En la perspectiva a 2019, el país que tendrá peor desempeño en esta clase de operaciones será Perú, con una caída de 83%, seguido por Argentina, que bajará 68% y Chile (-45%).

Por montos de las operaciones, Brasil seguirá siendo el mercado más importante para estos movimientos en la región, seguido por México y Chile. Colombia, a pesar de su dinamismo, no llegará hasta el podio de los que más mueven con esta clase de negocios sino hasta 2020, cuando supere a Chile.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países