.
FRANCIA

Valneva quiere lanzar el ensayo de fase tres con su vacuna anti covid-19 para este mes

martes, 6 de abril de 2021

Valneva, que utiliza tecnología de su vacuna autorizada contra la encefalitis japonesa que probó inmunización en 153 adultos

Reuters

La farmacéutica francesa Valneva informó el martes de los resultados positivos de su vacuna contra covid-19 en las primeras fases de los ensayos clínicos y dijo que planeaba lanzar un ensayo clínico de fase tres este mes.

Valneva, que utiliza la tecnología de su vacuna autorizada contra la encefalitis japonesa, probó su inmunización en 153 adultos con tres niveles de dosis basados en un calendario de dos dosis aplicadas en un intervalo de tres semanas.

La vacuna, según la farmacéutica, fue “segura en líneas generales y bien tolerada en todos los grupos de dosis probados, sin que una Comisión de Control de Seguridad de Datos independiente identificara problemas de seguridad”.

Valneva dijo que la vacuna, para la que la compañía estadounidense Dynavax suministra un adyuvante, era también “altamente inmunogénica”, con “más del 90% de todos los participantes en el estudio” desarrollando niveles significativos de anticuerpos contra la proteína de la espiga del coronavirus.

“Sobre la base de los datos evaluados, la empresa ha decidido adelantar la dosis alta al ensayo clínico de fase tres. También se evaluarán otros ensayos, incluidos los de refuerzo, en los que se empleen dosis que ahorren antígenos”, dijo Valneva.

La empresa añadió que estaba trabajando con las autoridades del Reino Unido para revisar los planes, incluido el desarrollo y suministro de posibles variantes de la vacuna.

Valneva ha firmado un acuerdo con Reino Unido para el suministro de hasta 190 millones de dosis hasta 2025, en una operación que podría alcanzar US$1.650 millones. La empresa también está en conversaciones con la Unión Europea para suministrarle 60 millones de dosis.

La empresa dijo que tenía la intención de presentar la vacuna para su aprobación en Reino Unido en el otoño de este año y dijo que las conversaciones con otros organismos reguladores estaban en curso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 16/07/2024 Roberta Metsola, primera mujer elegida para repetir mandato de Parlamento Europeo

La institución, compuesta por 720 miembros, negocia y adopta las propuestas legislativas de la UE y aprueba el presupuesto del bloque

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita