.
GLOBOECONOMÍA

Utilidad neta de embotelladora mexicana KOF cae 0,4% en el segundo trimestre

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

KOF , una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 2,668 millones de pesos (US$170 millones).

Los ingresos de KOF cayeron 11,8% a 36,550 millones de pesos, golpeados por un débil desempeño en México y la volatilidad de las monedas de países donde opera que opacaron alzas en precios.

En una base comparable excluyendo sus operaciones en Venezuela y adquisiciones, las ventas habrían crecido hasta un 8,3%. 

La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas creció 0,1 en el trimestre, ante
la caída en la categoría de agua embotellada en su mercado doméstico que fue compensada por un aumento en refrescos.

"Este crecimiento de volumen refleja una participación de mercado estable en refrescos y ganancias continuas de participación de mercado en jugos e isotónicos", explicó la
firma en un comunicado.

La compañía logró mejorar sus márgenes de rentabilidad por menores precios en materias primas, principalmente envases de
plástico y edulcorantes.

Las acciones de KOF caían en sus primeras operaciones un 0,11% a 122.87 pesos, tras el reporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit