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KOF , una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 2,668 millones de pesos (US$170 millones).
Los ingresos de KOF cayeron 11,8% a 36,550 millones de pesos, golpeados por un débil desempeño en México y la volatilidad de las monedas de países donde opera que opacaron alzas en precios.
En una base comparable excluyendo sus operaciones en Venezuela y adquisiciones, las ventas habrían crecido hasta un 8,3%.
La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas creció 0,1 en el trimestre, ante
la caída en la categoría de agua embotellada en su mercado doméstico que fue compensada por un aumento en refrescos.
"Este crecimiento de volumen refleja una participación de mercado estable en refrescos y ganancias continuas de participación de mercado en jugos e isotónicos", explicó la
firma en un comunicado.
La compañía logró mejorar sus márgenes de rentabilidad por menores precios en materias primas, principalmente envases de
plástico y edulcorantes.
Las acciones de KOF caían en sus primeras operaciones un 0,11% a 122.87 pesos, tras el reporte.
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