.
ENERGÍA

Uso de energía en Texas supera el récord de todos los tiempos mientras sube el calor

domingo, 12 de junio de 2022
La República Más

Con los acondicionadores de aire zumbando en el segundo estado del país, la demanda en la red eléctrica los 74,9 gigavatios

Bloomberg

El uso de electricidad se disparó a un máximo histórico en Texas en medio de una ola de calor abrasador, superando los niveles vistos por última vez antes de la pandemia de coronavirus.

Con los acondicionadores de aire zumbando en el segundo estado más poblado del país, la demanda en la red eléctrica superó los 74,9 gigavatios a las 4:50 p. m., hora local, superando un récord establecido en agosto de 2019, según el Electric Reliability Council of Texas, que administra el sistema. .

La red está operando normalmente y los funcionarios dicen que hay abundantes suministros para satisfacer la demanda. Un gigavatio es suficiente para alimentar unos 200.000 hogares de Texas.

El récord subraya el calor abrasador y el crecimiento desenfrenado de la población que se está produciendo en Texas a medida que las empresas tecnológicas, aeroespaciales y manufactureras acuden al estado para aprovechar los impuestos bajos y la mano de obra relativamente barata. También es un presagio potencialmente sombrío de lo que vendrá este verano. Si bien Texas supera regularmente los 100 grados (38 Celsius), es temprano en la temporada para que las temperaturas sean tan extremas. El estado tuvo su segundo mes de mayo más caluroso registrado, dijeron el miércoles los Centros Nacionales de Información Ambiental.

Es particularmente notable que la región establezca un récord de uso de energía en un fin de semana, cuando la demanda de electricidad suele ser menor porque muchos edificios de oficinas y fábricas están cerrados.

Se pronosticaba que Dallas llegaría a 105 el domingo. Houston será 100. Y Midland será 103, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostica que la demanda alcanzará su punto máximo el domingo poco antes de las 6 p. m., hora local, en alrededor de 75 gigavatios.

La red eléctrica de Texas permanece bajo escrutinio 15 meses después de que el sistema colapsara durante una tormenta de invierno, dejando a gran parte del estado sin electricidad durante días. Murieron más de 240 personas . Los funcionarios promulgaron una serie de reformas después de la crisis, pero los críticos advierten que el sistema sigue siendo vulnerable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente