MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Sánchez, secretario de presidencia de Uruguay.
El secretario de Presidencia dijo que el proyecto de HIF Global para producir hidrógeno verde y combustibles sintéticos es "prioritario"
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez dijo que el proyecto de HIF Global para la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en Paysandú, "es prioritario" para este gobierno y afirmó que Ancap y las empresas públicas del país tienen que participar del negocio.
Ancap es una empresa pública uruguaya encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional, así como importar, refinar y vender derivados de petróleo.
El gobierno quiere que esta estatal concrete una alianza de implementación con la empresa chilena, HIF Global para llevar a cabo la instalación de una planta para la producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en el departamento de Paysandú.
El proyecto contará con una capacidad máxima de 1.162 megavatios y su principal objetivo será generar la electricidad que suministrará energía renovable a la planta de hidrógeno verde de HIFGlobal, que es el núcleo del emprendimiento de la compañía en Uruguay.
La agencia AFP también reportó un incremento de la presencia policial en los alrededores de la Casa Blanca
Según un informe de Inegi, los productos de México batieron récords en abril, con alzas interanuales de 32,6% y 24,1% respectivamente
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que al menos 10 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque