MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los acuerdos que ayudan a multinacionales a reducir sus facturas tributarias a cantidades mínimas, del 1 por ciento o menos, han desatado indignación pública y acciones regulatorias, sobre todo considerando las fuertes medidas de austeridad que han imperado en muchos países de la UE en los últimos años.
En febrero, sindicatos que representan a millones de trabajadores en Estados Unidos y Europa instaron a tomar medidas contra McDonald's, a quien la ONG War on Want acusa de evadir el pago de 1.000 millones de euros en impuestos entre 2009 y 2013 mediante el desvío de ingresos a través de su filial en Luxemburgo.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, podría anunciar la investigación el jueves, dijeron fuentes.
En octubre, Vestager ordenó al Gobierno holandés recuperar hasta 30 millones de euros en impuestos de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks y dijo a Luxemburgo que tomara la misma medida con Fiat Chrysler. En tanto, los acuerdos de Apple con Irlanda y Amazon con Luxemburgo están pendientes de ser resueltos.
El portavoz de la comisión Ricardo Cardoso y el ministro de Finanzas de Luxemburgo prefirieron no hacer comentarios, mientras que un portavoz de McDonald's no pudo ser contactado.
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea