.
GLOBOECONOMÍA Unión Europea invertirá US$3 millones en proyectos de Colombia
martes, 7 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La inversión está destinada a los departamentos Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Tolima, y será manejada a través de las organizaciones Transparencia por Colombia, Caritas Alemanas y Forum SyD de Suecia.

"Estos proyectos buscarán el refuerzo de actores no estatales y autoridades  locales para mejorar su participación e incidencia en estrategias de desarrollo sostenible, en un contexto de conflicto armado", indicó la Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.

Asimismo, Ana Paulina Sabbagh, coordinadora de Transparencia por Colombia, expresó que el proyecto busca brindar una "formación de capacidades" a través de la cual "ambos actores establezcan unas instancias de diálogos que les permita participar en procesos de desarrollo y paz".   

El trabajo se realizará en el término de tres años, y se espera que se pueda crear un "sentido de empoderamiento de la creación de lo público" en ciudadanos y transparencias en actores gubernamentales, concretó Sabbagh.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsa 04/07/2022 Sondeo revela más cautela de inversionistas en mercado local de renta fija en Chile

Los inversores están tomando cierta distancia frente al reciente panorama del mercado de bonos

China 03/07/2022 La supresión de la democracia de Hong Kong empuja a Taiwán aun más lejos de China

La disputa sobre la soberanía de Taiwán es el tema que corre el riesgo de conducir algún día a una guerra entre EE. UU. y China

Hacienda 05/07/2022 Brasil y México, países de Sur América que no cuentan con una pensión presidencial

En promedio, un exmandatario chileno recibe cerca de US$15.000 mensuales, lo que al año equivale a cerca de $692 millones, según el tipo de cambio actual

MÁS GLOBOECONOMÍA