.
SALUD Unión Europea exporta más vacunas contra el covid-19 de las que aplica localmente
jueves, 15 de abril de 2021

La campaña de vacunación del bloque se ha enfrentado a múltiples obstáculos, pues AstraZeneca incumplió con sus entregas

Bloomberg

La Unión Europea continúa exportando más vacunas de las que aplica, según datos que destacan el riesgo de una reacción violenta contra los gobiernos del bloque en medio de reveses que siguen amenazando con retrasar su propia campaña de vacunación.

Entre el 31 de enero y el 13 de abril, la Unión Europea autorizó la exportación de 113,5 millones de dosis a 43 países, según un memorando entregado este miércoles a los enviados del Gobierno en Bruselas y visto por Bloomberg News. Alrededor de 39,2 millones de vacunas fueron enviadas a Japón, 15,2 millones a Reino Unido y 11,7 millones a Canadá, según el documento.

LOS CONTRASTES

  • Dan TehanMinistro de Comercio de Australia

    “Conversaré con los ministros sobre el suministro de vacunas covid-19 producidas en la UE que Australia ha acordado, y cómo podemos trabajar con el bloque para mejorar el suministro global de vacunas”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los 27 Gobiernos de la Unión Europea ya han aplicado 100 millones de vacunas.

La campaña de vacunación del bloque se ha enfrentado a múltiples obstáculos, el más reciente fue el martes cuando Johnson & Johnson dijo que retrasaría el lanzamiento de la vacuna en Europa, al tiempo que los reguladores estadounidenses revisaban casos de trombos cerebrales inusuales. La noticia siguió a la introducción de restricciones en el uso de la vacuna de AstraZeneca en varios Estados miembros de la Unión Europea por preocupaciones similares.

En declaraciones a Bloomberg TV, la comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, dijo que el bloque todavía está trabajando hacia su objetivo de vacunar a 70% de los adultos para fines del verano, aunque reconoce que acelerar las entregas será clave. La noticia de que Pfizer y BioNTech aumentarán los envíos de su vacuna un 25% a 250 millones de dosis este trimestre podría ayudar a compensar el revés de la pausa de J&J y las fallas de AstraZeneca en las dosis que había prometido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/05/2021 Bolsas avanzan a primera ganancia semanal y suben precios de las materias primas

Los sectores financiero e industrial lideraron el repunte en Wall Street y las acciones mundiales se encaminaban a su primera ganancia semanal

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Argentina 10/05/2021 Eximen a restaurantes y hoteles de pagar cargas patronales hasta 2022 en Argentina

La disposición alcanza a "aquellas empresas de sectores críticos" aprobadas dentro del Programa de Recuperación Productiva

MÁS GLOBOECONOMÍA