MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuba atraviesa otro apagón por el huracán Rafael
El huracán Rafael habría tocado tierra cubana a la una de la tarde del miércoles, con vientos máximo de 150 kilómetros por hora
La Unión Eléctrica de Cuba reportó que la isla sufre un nuevo apagón general del sistema nacional por el paso de la huracán Rafael por el Caribe.
Sumada a la coyuntura que atraviesa la isla caribeña de constantes apagones por falta de mantenimiento en la red eléctrica nacional, al menos desde agosto de este año, el paso del huracán agravó la situación energética.
“La Unión Eléctrica implementa esta medida de cortar el servicio eléctrico cuando los vientos de un huracán superan los 60 kilómetros por hora, necesario para proteger tanto la infraestructura como a la población”, indicó la nota de prensa de la compañía, dependiente del Ministerio de Energía y Minas (Mined).
De acuerdo con el servicio meteorológico de la isla, el huracán Rafael habría tocado tierra a la una de la tarde del miércoles, con vientos máximo de 150 kilómetros por hora (con el que logra una clasificación de categoría dos).
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado