.
ENERGÍA

Unidad de refinería venezolana que produce gasolina queda detenida por fallas

domingo, 9 de septiembre de 2018

La producción petrolera del país vecino ha disminuido en los últimos años

Reuters

La unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, quedó fuera de servicio por fallas operacionales, dijeron a Reuters un líder sindical y tres trabajadores.

La planta de Cardón, clave en la producción de gasolina, había reanudado sus operaciones a finales de agosto tras una reparación.

"Ya venía fallando y se paró esta semana por problemas en la sala de controles básicos, que debe estar en bajas temperaturas y se dañó el aire. Aparte de eso hay una tarjeta de un compresor mala y todo eso se suma", dijo a Reuters el líder sindical Iván Freites.

Dos trabajadores que pidieron el anonimato dijeron que la unidad quedó fuera de servicio hace unos dos días. PDVSA no respondió a inmediato a una solicitud de comentarios.

La refinería Cardón, que tiene capacidad para procesar 310.000 barriles de petróleo por día (bpd), forma junto con Amuay el Centro Refinador Paraguaná de la estatal PDVSA.

A comienzos de septiembre, la unidad de craqueo catalítico de la refinería Amuay, la más grande de Venezuela, detuvo la producción por bajos inventarios de uno de sus principales componentes.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo opera de manera intermitente por fallas de unidades, incidentes y falta de insumos, en momentos en que la petrolera venezolana busca incrementar su producción.

Venezuela es un importante productor mundial de crudo, pero su bombeo ha disminuido en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Industria 14/06/2024 Se han cerrado 996 transacciones de fusiones y adquisiciones hasta mayo en la región

La cantidad de transacciones de M&A realizadas en América Latina cayeron 26% hasta mayo de 2024. dentro del ranking regional, Colombia es cuarto con 105 negocios de este tipo