.
CONSTRUCCIÓN Unidad de Odebrecht propone plan para reestructurar por US$3.000 millones
sábado, 31 de agosto de 2019

La compañía necesita la aprobación de los tenedores de 60% de su deuda para que el acuerdo entre en vigor para todos los acreedores

Bloomberg

La empresa constructora dirigida por Odebrecht SA, el conglomerado brasileño que solicitó en junio la protección por bancarrota, ha llegado a un acuerdo con algunos tenedores de bonos sobre un plan que usaría dividendos para pagar la deuda.

La propuesta, negociada con un grupo de acreedores que posee alrededor de 45% de la deuda total de Odebrecht Engenharia e Construcao SA, incluye la emisión de nuevos bonos no garantizados por un monto inicial equivalente a 45% del valor nominal de los bonos existentes. Las nuevas notas pagarían el mismo cupón que las antiguas, con vencimientos extendidos por cuatro años y medio. En los primeros dos años después de la emisión, la compañía tendrá la opción de no pagar el cupón. El monto no pagado, más 50%, se agregaría al principal adeudado. En los tres años siguientes podría pagar cupones solo parcialmente.

Los tenedores de bonos también recibirían otra nota, emitida por una nueva compañía controladora también controlada por Odebrecht SA, con un monto equivalente a 55% del valor nominal de sus bonos existentes. Los pagos por esa nueva nota provendrían de dividendos que se distribuirían una vez que las ganancias de la constructora antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización excedan tres veces la deuda neta.

La compañía, que busca una reestructuración extrajudicial, necesita la aprobación de los tenedores de 60% de su deuda para que el acuerdo entre en vigor para todos los acreedores. Comenzará a buscar la aprobación de otros tenedores de bonos ahora. El plan exige que se cancelen los bonos existentes a cambio de las nuevas notas.

Desde que incumplió el pago de US$3.000 millones en deuda el año pasado, la división constructora de Odebrecht ha tenido dificultades para llegar a un acuerdo de reestructuración. Un grupo de tenedores de bonos, liderado por Gramercy Funds Management, siguió negociando una reestructuración extrajudicial, incluso después de que la matriz de la empresa constructora solicitara protección contra la quiebra en medio de un escándalo de corrupción de varios años.

Odebrecht aclaró en su solicitud que la deuda de la unidad de construcción no forma parte de la declaración de bancarrota de la empresa controladora. La unidad es asesorada por Moelis & Co., mientras que el asesor de la sociedad controladora es RK Partners. Rothschild & Co. asesora a los tenedores de bonos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/05/2022 WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

El servicio de mensajería, que ha buscado seducir a usuarios empresariales, es una de las plataformas en las que Meta, propietaria de Facebook, ha lanzado más funciones centradas en las compras y los negocios

Bolsas 20/05/2022 La propagación de la viruela del mono aumenta las acciones del fabricante de vacunas

La compañía danesa Bavarian Nordic ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague a medida que se confirmaban los casos

Agro 19/05/2022 Caída del aceite de palma se profundizará cuando Indonesia reanude su exportación

Los futuros han caído casi 6% esta semana debido a las expectativas de que la prohibición de ese país sería de muy corta duración

MÁS GLOBOECONOMÍA