.
DEPORTES

Uefa inicia investigación por desmanes de los ingleses tras la final de la Eurocopa

martes, 13 de julio de 2021
Foto: Reuters

Bloomberg

El organismo rector del fútbol europeo inició un procedimiento disciplinario contra la Federación de Fútbol inglesa por una serie de incidentes en la final de la Eurocopa 2020, celebrada en el estadio londinense de Wembley.

La final del torneo más importante de Europa, en la que Italia se coronó campeón tras vencer a Inglaterra luego de una ronda de penales, se vio empañada por desórdenes dentro y fuera del estadio.

La Uefa acusó a la Federación de Fútbol inglesa por la “invasión del campo de juego” por parte de un intruso, los abucheos al himno nacional de Italia, objetos aparentemente lanzados por los seguidores de Inglaterra y el encendido de un fuego artificial.

Además, la Uefa informó que llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre los sucesos relacionados con hinchas aparentemente sin entradas que se produjeron dentro y fuera del estadio el domingo.

Las acusaciones se producen tras los insultos racistas dirigidos a varios jugadores ingleses de raza negra que fallaron penales en el momento culminante del partido del domingo. La Federación inglesa, el primer ministro Boris Johnson y otros han condenado los abusos, y Johnson convocó a empresas de tecnología a Downing Street para examinar formas de abordar el abuso en línea.

Invasión sin entradas

Miles de personas sin entradas se congregaron en Wembley en los días previos al partido, y los vídeos publicados en las redes sociales mostraron que muchos pudieron entrar al estadio tras empujar las puertas abiertas o “hacer fila” en los torniquetes.

Hubo informes de hacinamiento en algunas partes del estadio, que tenían asientos de sobre ya que la capacidad estaba limitada a 67.000 personas debido a las restricciones por el covid-19.

La Uefa dijo que la información sobre la investigación “estará disponible a su debido tiempo”. La Federación inglesa no respondió a las solicitudes de comentarios.

Las acusaciones siguen a una multa por, entre otras cosas, el lanzamiento de un láser al portero de Dinamarca durante la semifinal, también disputada en Wembley.

Podrían dar lugar a sanciones, incluida la obligación de jugar un partido más a puerta cerrada. Los incidentes y la investigación supondrán un duro golpe para la Federación inglesa, que quiere ser sede de la Copa del Mundo 2030 en una apuesta conjunta con Irlanda y el resto de Gran Bretaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024

Estados Unidos 03/03/2024 Santander elimina unos 300 puestos de trabajo en EE.UU. para pasarse a lo digital

Los despidos se centran en las operaciones minoristas del banco en el país, dijo un informante

EE.UU. 03/03/2024 Nvidia se convierte en la sucesora de Tesla y el mercado pasa a la inteligencia artificial

Nvidia, a 18 veces los beneficios previstos, es la acción más cara del S&P 500, y su precio se aproxima al de Tesla en su mejor momento