.
SALUD UE no permitirá que Astra exporte dosis de covid hasta que cumpla con compromisos
domingo, 28 de marzo de 2021

La UE ha exportado alrededor del 40% de su producción, incluidos unos 20 millones de dosis al Reino Unido, según Breton

Bloomberg

La Unión Europea bloqueará las exportaciones de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca Plc si la compañía no entrega las dosis compradas por la región a tiempo, según el comisionado de la UE a cargo de arreglar la campaña de vacunación del bloque.

"Mientras AstraZeneca no cumpla con sus obligaciones, todo lo que se produce en suelo europeo se distribuye a los europeos", dijo Thierry Breton, comisionado de mercados internos de la UE, en la radio RTL el domingo. "Si hay excedentes, se irán a otra parte".

La UE, que ha enfrentado escasez de vacunas mientras exporta dosis, ha sido criticada por su implementación mucho más lenta que en los EE. UU. Y el Reino Unido, que en su mayoría se han abstenido de exportar.

AstraZeneca se ha comprometido a entregar 70 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre, dijo Breton. Hasta ahora, ha cumplido con aproximadamente el 30% de su compromiso con la UE frente al 100% con el Reino Unido, dijo.

La UE ha exportado alrededor del 40% de su producción, incluidos unos 20 millones de dosis al Reino Unido, según Breton. Si puede, el bloque ayudará a Gran Bretaña, que podría tener dificultades para obtener dosis suficientes para quienes necesitan dos inyecciones lo suficientemente rápido, dijo.

La UE producirá 420 millones de dosis a mediados de julio, lo suficiente para alcanzar la inmunidad colectiva para su población, dijo Breton. Él definió la inmunidad colectiva como la vacunación de alrededor del 70% de los adultos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/04/2021 Citigroup triplicó ganancias y anunció que terminará su negocio minorista en 13 países

El prestamista dijo que abandonará sus negocios de banca del consumidor en 13 mercados en Asia y Europa, como una estrategia de revisión

Bolsas 15/04/2021 Bbva, Ribbit Capital y Andreessen Horowitz, otros ganadores del auge en Coinbase

Hasta la fecha Coinbase ha realizado más de 14 rondas de financiamiento, recaudando más de US$ 547 millones por parte de estas firmas

Chile 15/04/2021 Walmart y Algramo lanzan pilotos de productos de limpieza en supermercados

Esta mañana anunciaron alianza comercial para vender productos de marcas propias del retailer estadounidense en dispensadores

MÁS GLOBOECONOMÍA