.
SALUD

UE no permitirá que Astra exporte dosis de covid hasta que cumpla con compromisos

domingo, 28 de marzo de 2021

La UE ha exportado alrededor del 40% de su producción, incluidos unos 20 millones de dosis al Reino Unido, según Breton

Bloomberg

La Unión Europea bloqueará las exportaciones de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca Plc si la compañía no entrega las dosis compradas por la región a tiempo, según el comisionado de la UE a cargo de arreglar la campaña de vacunación del bloque.

"Mientras AstraZeneca no cumpla con sus obligaciones, todo lo que se produce en suelo europeo se distribuye a los europeos", dijo Thierry Breton, comisionado de mercados internos de la UE, en la radio RTL el domingo. "Si hay excedentes, se irán a otra parte".

La UE, que ha enfrentado escasez de vacunas mientras exporta dosis, ha sido criticada por su implementación mucho más lenta que en los EE. UU. Y el Reino Unido, que en su mayoría se han abstenido de exportar.

AstraZeneca se ha comprometido a entregar 70 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre, dijo Breton. Hasta ahora, ha cumplido con aproximadamente el 30% de su compromiso con la UE frente al 100% con el Reino Unido, dijo.

La UE ha exportado alrededor del 40% de su producción, incluidos unos 20 millones de dosis al Reino Unido, según Breton. Si puede, el bloque ayudará a Gran Bretaña, que podría tener dificultades para obtener dosis suficientes para quienes necesitan dos inyecciones lo suficientemente rápido, dijo.

La UE producirá 420 millones de dosis a mediados de julio, lo suficiente para alcanzar la inmunidad colectiva para su población, dijo Breton. Él definió la inmunidad colectiva como la vacunación de alrededor del 70% de los adultos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada