.
HACIENDA

UE dice que Grecia cumplió objetivos y allana el camino para un mayor alivio de deuda

martes, 22 de noviembre de 2022

El informe indica que la economía griega continuó recuperándose a un ritmo sólido en la primera mitad de 2022, pero se espera que se desacelere en los próximos trimestres por la crisis energética

Bloomberg

Grecia ha tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos tras la era posterior al rescate, dijo la Unión Europea el martes, allanando el camino para el desembolso de las medidas finales de alivio de la deuda acordadas para el país en 2018.

El brazo ejecutivo de la UE publicó su primer informe para Grecia después de que el país salió del llamado estado de vigilancia mejorada en agosto, y dijo que el documento "podría servir como base para que el Eurogrupo decida sobre la liberación de un tramo final de política condicionada". Medidas de endeudamiento acordadas en junio de 2018.”

Las medidas también incluyen una reducción permanente del margen de interés incremental a partir de 2023 hasta 2049, con un valor no descontado de US$5.350 millones, dijo la UE. La reunión de ministros de Finanzas de la eurozona en diciembre decidirá si se aprueba el tramo final de estas medidas.

El análisis de sostenibilidad de la deuda actualizado ofrece una mejora notable en el corto y mediano plazo en comparación con la última actualización, pero no hay cambios importantes en el largo plazo, dijo la Comisión. Ahora se espera que la deuda pública caiga al 118% del PIB en 2032.

La economía griega continuó recuperándose a un ritmo sólido en la primera mitad de 2022, pero se espera que se desacelere en los próximos trimestres como consecuencia de la crisis energética y el consiguiente impacto inflacionario, dijo la UE.

El informe también dice que Grecia ha cumplido sus compromisos en varias áreas y principalmente en política fiscal, administración tributaria, justicia, reformas del sector financiero y privatización.

Sin embargo, se necesitan más pasos para lograr plenamente los objetivos de la reforma de la atención primaria de la salud y la codificación de la legislación laboral, así como la liquidación de atrasos y retrasos relacionados con el funcionamiento del sector financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/11/2022 El S&P 500 sube con los expectativas del arranque de las rebajas del Black Friday

Los valores minoristas de Estados Unidos se han convertido en un barómetro de la confianza de los consumidores a medida que la inflación aprieta

Bolsas 25/11/2022 Zhao de Binance promete acumular US$1.000 millones para activos en dificultades

La pieza central del plan es reunir socios para un fondo destinado a respaldar proyectos criptográficos con problemas de liquidez

China 27/11/2022 Las acciones caen en la apertura de los mercados asiáticos por los disturbios en China

El estado de ánimo pesimista que emana en el país oriental contrasta con el impulso del sentimiento en los mercados globales

MÁS GLOBOECONOMÍA