MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Unión Europea.
Según el acuerdo alcanzado el jueves, el coste de los componentes de fuera de la UE y de los países asociados no debe superar 35 % del coste estimado del producto final
Los funcionarios de la Unión Europea aprobaron US$1.800 millones para mejorar la preparación de defensa de Europa, impulsado por la guerra en Ucrania.
Dinamarca, que ostenta la presidencia rotatoria semestral de la UE, alcanzó un acuerdo provisional con los negociadores del Parlamento Europeo para proporcionar la financiación en forma de subvenciones hasta 2027, según un comunicado de la UE. Una quinta parte del importe se destinará a la cooperación en materia de defensa con Ucrania.
Los objetivos del programa incluyen reducir la dependencia de la UE del armamento estadounidense, optimizar las adquisiciones y aumentar la competitividad de la fragmentada industria aeroespacial y de defensa europea. El programa se repondrá con nuevos fondos una vez que entre en vigor el nuevo presupuesto de la UE. Su plan de gasto propuesto para 2028-2034 incluye 131 000 millones de euros para defensa y espacio.
El acuerdo se produce tras más de un año de disputas sobre las normas de "compra europea", con Francia a la cabeza para priorizar la industria europea. Según el acuerdo alcanzado el jueves, el coste de los componentes de fuera de la UE y de los países asociados no debe superar 35 % del coste estimado del producto final.
El plan, conocido como Programa de la Industria Europea de Defensa, “aumentará nuestra capacidad para producir y suministrar equipos de defensa críticos y garantizará que podamos responder con rapidez y decisión al entorno de seguridad cada vez más complejo”, dijo el ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, en el comunicado.
Grok provocó indignación pública y política el mes pasado después de que los usuarios incitaran al chatbot a crear imágenes sexualizadas de personas reales
Los mecanismos para garantizar la rendición de cuentas de Estados Unidos sobre el crudo siguen siendo un "trabajo en progreso"
La legislación restablecería la financiación caducada los sectores de defensa, salud, trabajo, educación, vivienda y otras agencias