.
GLOBOECONOMÍA UE abandona investigación antimonopolio a Lafarge y Cemex por falta de pruebas
viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Comisión Europea abrió el caso con registros de estas empresas en noviembre de 2008 y septiembre de 2009.

Dos años más tarde, ordenó a las compañías -entre las que también están la suiza Holcim, la española Cementos Portland Valderrivas, la germana Schwenk Zement y las italianas Buzzi Unicem e Italmobiliare - que aportaran la información relevante en su poder.

Siete de las compañías apelaron la orden en el segundo tribunal más importante de Europa, que sin embargo respaldó la medida de la Unión Europea (UE).

La autoridad de la competencia en la UE dijo que los indicios preliminares sugerían que las compañías, a las que no nombró el viernes, fijaron precios y redujeron sus importaciones y exportaciones, rompiendo las reglas del bloque europeo.

"Las pruebas obtenidas en la investigación de la Comisión no fueron lo suficientemente concluyentes para confirmar estas preocupaciones iniciales. La Comisión seguirá supervisando de cerca los desarrollos en los mercados cementeros europeos", afirmó el brazo ejecutivo de la UE en un comunicado.

Lafarge y Holcim se fusionaron recientemente, mientras que Italmobiliare tiene una participación del 45 por ciento en Italcementi, sujeta ahora a una oferta de adquisición por parte de HeidelbergCement.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

MÁS GLOBOECONOMÍA