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ESTADOS UNIDOS

Uber Technologies acumuló pérdidas en intento por aliviar la escasez de conductores

miércoles, 4 de agosto de 2021

La pérdida antes de intereses, impuestos y otros gastos fue de US$509 millones en el período que terminó en junio, dijo Uber en un comunicado

Bloomberg

Uber Technologies Inc. gastó mucho para atraer a los conductores de regreso en el segundo trimestre, lo que resultó en una pérdida mayor de lo esperado y genera dudas sobre la confiabilidad de su modelo laboral a largo plazo. Las acciones cayeron hasta un 6% en operaciones extendidas.

La pérdida antes de intereses, impuestos y otros gastos fue de US$509 millones en el período que terminó en junio, dijo Uber en un comunicado el miércoles. Eso es más ancho que el trimestre anterior, pero más estrecho que el año anterior. Los analistas esperaban una pérdida de US$325 millones, según un promedio de las estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Uber dijo que la pérdida será de menos de US$100 millones en el tercer trimestre y que las reservas brutas serán de US$22.000 millones a US$24.000 millones. El pronóstico está en línea con las estimaciones de los analistas. Uber advirtió que un brote más amplio de la variante delta podría cambiar los resultados.

"Invertimos en la recuperación invirtiendo en conductores, y logramos un gran progreso", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

Las expectativas para Uber ya se redujeron el miércoles después de que Lyft Inc., la segunda empresa de transporte privado más grande de EE. UU., informara un pronóstico débil para el tercer trimestre. Ambas acciones cayeron durante la negociación. Lyft demostró, sin embargo, que su negocio puede ser rentable, al menos cuando se pasa por alto la compensación basada en acciones y otros costos. Lyft obtuvo su primer beneficio ajustado en el segundo trimestre. Uber dijo que generará una ganancia ajustada trimestralmente para fin de año.

Uber ha estado utilizando la pandemia como una oportunidad para expandirse más allá de los viajes. La compañía con sede en San Francisco hizo una gran apuesta en el transporte de mercancías con la compra de Transplace por US$2.250 millones el mes pasado. También se trasladó a la entrega de comestibles y alcohol a través de adquisiciones, agregó la entrega de paquetes y se asoció con GoPuff para transportar artículos de tiendas de conveniencia.

“Lo que buscamos es una expansión continua más allá de los alimentos”, dijo Ron Josey, analista de JMP Securities. "El campo de batalla que se está desarrollando es que todo se entregue en una o dos horas".

Uber ha estado entregando comidas en restaurantes desde 2014, pero la pandemia aceleró dramáticamente el crecimiento. Las reservas brutas de pedidos de entrega en el segundo trimestre casi se duplicaron con respecto al mismo período del año pasado a US$12.900 millones. El crecimiento fue moderado en comparación con el primer trimestre. “Es probable que el hipercrecimiento haya terminado”, escribió Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence, en julio.

Las ventas del segundo trimestre se duplicaron con respecto al año anterior a US$3.930 millones, superando las estimaciones de los analistas. La cantidad de personas que usaron un servicio de Uber fue de 101 millones en el segundo trimestre, en línea con las estimaciones.

Uber registró su primer beneficio neto como empresa pública en el segundo trimestre. Los ingresos de US$1.100 millones fueron impulsados ​​en gran parte por las acciones de Uber en Didi Global Inc., la empresa de transporte privado más grande de China que salió a bolsa en junio. Desde entonces, las acciones han caído un 30% después de que Beijing lanzó una investigación sobre la compañía y eliminó a Didi de las tiendas de aplicaciones chinas.

Persisten los desafíos en el negocio de los viajes compartidos. Muchos conductores renunciaron al inicio de la pandemia cuando la demanda se evaporó y se debió a preocupaciones por su propia salud. En los últimos meses, las vacunas han traído de regreso a los pasajeros, pero el regreso de los trabajadores no ha seguido el ritmo. Uber dijo en abril que gastaría US$250 millones para conseguir que más conductores circularan repartiendo bonificaciones y otros incentivos. Ahora, la propagación de la variante delta crea un problema nuevo e impredecible para el negocio del transporte.

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