.
COMUNICACIONES

Twitter suspende 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo durante primer semestre

martes, 19 de septiembre de 2017

Twitter, junto con Facebook Inc. y YouTube, están construyendo herramientas de automatización que detecten rápidamente el contenido problemático

Bloomberg

Bajo la presión de gobiernos de todo el mundo para combatir el extremismo en línea, Twitter Inc. dijo que mejoras en las herramientas de automatización están ayudando a bloquear cuentas que promueven el terrorismo y la violencia.

Twitter aseguró que suspendió casi 300.000 cuentas globlalmente vinculadas al terrorismo durante el primer semestre del año. De éstas, aproximadamente 95% fueron identificadas por las herramientas de automatización de la lucha contra el spam de la compañía. Mientras tanto, la red social dijo que las solicitudes de datos gubernamentales continuaron aumentando, y que proporcionó a las autoridades información sobre unas 3.900 cuentas de enero a junio.

El creciente papel de las máquinas en combatir el extremismo es una función de la necesidad, ya que es casi imposible identificar manualmente material violento dentro de los millones de mensajes enviados cada día. Twitter tiene actualmente alrededor de 328 millones de usuarios, de los cuales 68 millones son activos al menos una vez al mes en Estados Unidos.

Twitter, junto con Facebook Inc. y YouTube, están construyendo herramientas de automatización que detecten rápidamente el contenido problemático. Facebook tiene alrededor de 7.500 personas que monitorean videos y mensajes problemáticos. La empresa también ha financiado grupos que producen contenido antiextremista que circula en la red social.

Twitter dijo que alrededor de 75% de las cuentas bloqueadas este año fueron detectadas antes de que un solo tuit fuera enviado, y que 935.897 cuentas habían sido suspendidas desde agosto de 2015, dos tercios de las registradas el año pasado.

"Nuestras herramientas antispam son cada vez más rápidas, eficientes e inteligentes en la forma en que eliminamos cuentas que violan nuestra política", dijo Twitter en un comunicado.

La compañía está tratando de equilibrar un compromiso con la libertad de expresión y hacer frente a la presión de los políticos que piden a las redes sociales hacer más para luchar contra el extremismo y el discurso de odio. Aunque la compañía está demandando al gobierno de Estados Unidos en un esfuerzo por recibir más información sobre las solicitudes de seguridad nacional que recibe, Twitter firmó el año pasado una promesa voluntaria en Europa para tomar medidas en 24 horas contra informes de contenido racista, xenófobo y violento.

Las autoridades estadounidenses hicieron 2.111 solicitudes de información a Twitter de enero a junio, la mayor cantidad entre los 83 países rastreados por la compañía. Twitter proporcionó información sobre los usuarios en 77% de las consultas. Japón hizo 1.384 solicitudes y el Reino Unido 606 solicitudes. Las autoridades turcas continuaron con una tendencia de vigilancia enérgica de Twitter e hicieron 554 solicitudes de datos de cuentas y emitieron órdenes judiciales para eliminar 715 piezas de contenido. Otros gobiernos hicieron apenas 38 peticiones de eliminación de contenido en total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 14/05/2024 La baja en las tasas de interés de Argentina desbordaron la capacidad de los bancos

Los argentinos no se dejan intimidar por las altas tasas de interés que podrían pagar por los préstamos y apuestan a que el presidente va a reducir la inflación

Tecnología 14/05/2024 Sector TIC creció tres veces más que el promedio de la economía en los países Ocde

El año pasado fue el de mayor crecimiento impulsado por las inversiones en inteligencia artificial que crecieron a US$17.800 millones

EE.UU. 14/05/2024 Estados Unidos aprueba más aranceles a chips chinos, tecnología y carros eléctricos

El arancel sobre los carros eléctricos de China entrará en vigor este año, con un tipo final de 102,5%, frente al 27,5% actual