.
TECNOLOGÍA Twitter supera las expectativas de ingresos, pero no proyecciones de nuevos usuarios
viernes, 30 de octubre de 2020

La empresa, que reportó 187 millones de usuarios, sostuvo que sus ingresos totales crecieron un 14% interanual, a US$936 millones

Reuters

Twitter Inc superó ampliamente las expectativas de analistas sobre sus ingresos trimestrales, ya que las ventas de anuncios aumentaron con el regreso de los deportes y otros eventos afectados por la pandemia del covid-19, pero agregó menos usuarios nuevos de los que esperaba Wall Street.

Las acciones de Twitter caían 4% a US$49,72 en operaciones posteriores al mercado.

La compañía dijo que espera que las tendencias de ingresos se mantengan o mejoren en el trimestre actual, pero advirtió que es difícil predecir cómo reaccionarían los anunciantes a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana y que podría haber una pausa en la inversión publicitaria.

Twitter dijo que tenía 187 millones de usuarios activos diarios monetizables en el tercer trimestre, bajo las expectativas de analistas de 195,2 millones de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv. La cifra se situó en 186 millones en el trimestre anterior.

La empresa sostuvo que sus ingresos totales crecieron un 14% interanual a US$936 millones durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de analistas de US$777,15 millones.

El crecimiento fue ayudado por formatos publicitarios actualizados, mejor medición de anuncios y el regreso de eventos que se habían detenido debido a la pandemia, dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal.

Los ingresos por publicidad en el tercer trimestre crecieron un 15% a US$808 millones respecto al mismo período del año anterior, superando las estimaciones de US$645,95 millones.

Los costos y gastos crecieron un 13% interanual a US$880 millones, ya que la compañía dijo que gastó más en cuestiones relacionadas con la infraestructura.

Twitter señaló que muchas empresas detuvieron su inversión publicitaria durante el segundo trimestre debido a las protestas generalizadas tras la muerte de George Floyd en mayo y dijo que podría darse una dinámica similar en las elecciones estadounidenses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 09/04/2021 Cómo será el funeral del Príncipe Felipe de Gran Bretaña en plena pandemia de covid

No será un funeral de estado ni capilla ardiente. La Reina Isabel II tendrá un duelo de ocho días y despejó su agenda de actos oficiales

Francia 09/04/2021 Hospitales de París se preparan para tercera ola de covid-19 en torno al 20 de abril

Estimaron que habrá poco menos de 2.000 pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de la zona metropolitana

Japón 08/04/2021 Toyota revela modelos en impulso por tecnología de asistencia avanzada al conductor

El último lanzamiento de Toyota se produce cuando los fabricantes de automóviles invierten en características de seguridad activa

MÁS GLOBOECONOMÍA