MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las herramientas para detectar y bloquear contenidos relacionados con la represión de 1989 han alcanzado niveles de precisión sin precedentes.
Twitter Inc se disculpó por suspender las cuentas críticas con la política del gobierno chino días antes del 30º aniversario de la sangrienta represión de los manifestantes en la Plaza de Tiananmen de Pekín, tras las protestas de los usuarios.
En una declaración publicada el sábado en el canal de Políticas Públicas de la compañía en la red social, Twitter dijo que "varias cuentas" han sido suspendidas como parte de los esfuerzos encaminados a identificar cuentas que se dedican a la "manipulación de la plataforma".
"Algunos de ellos habían publicado comentarios sobre China. Estas cuentas no fueron denunciadas en masa por las autoridades chinas, se trató de una actuación rutinaria por nuestra parte", dijo la compañía.
A veces tales actuaciones "identifican falsos positivos o nosotros cometemos errores", agregó. Twitter informó que estaba trabajando para "asegurar que se reparen los errores".
La declaración de Twitter se publicó tras una fuerte reacción de sus usuarios ante las suspensiones, a la que se sumó el senador republicano estadounidense Marco Rubio, quien en un tweet acusó a la red social de convertirse en "un censor (del Gobierno) chino".
El acercamiento del 30º aniversario de la sangrienta represión del 4 de junio contra las protestas a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen ha ido acompañado en China de un endurecimiento de la censura. Las herramientas para detectar y bloquear contenidos relacionados con la represión de 1989 han alcanzado niveles de precisión sin precedentes.
El gobierno chino ha decidido darle mayor relevancia al sector privado con el objetivo de traer mayor inversión y tener un desarrollo sostenible
El real brasileño fue la divisa emergente que más cayó en el comienzo de las operaciones del viernes luego de la propuesta de Lula
Schimas dice que la Comisión Europea "da una cálida bienvenida" a la propuesta y pide a la OCDE que considere trabajar en este otro asunto