.
COMUNICACIONES

Twitter se disculpa por el bloqueo de cuentas en China antes del aniversario de Tiananmen

domingo, 2 de junio de 2019

Las herramientas para detectar y bloquear contenidos relacionados con la represión de 1989 han alcanzado niveles de precisión sin precedentes.

Reuters

Twitter Inc se disculpó por suspender las cuentas críticas con la política del gobierno chino días antes del 30º aniversario de la sangrienta represión de los manifestantes en la Plaza de Tiananmen de Pekín, tras las protestas de los usuarios.

En una declaración publicada el sábado en el canal de Políticas Públicas de la compañía en la red social, Twitter dijo que "varias cuentas" han sido suspendidas como parte de los esfuerzos encaminados a identificar cuentas que se dedican a la "manipulación de la plataforma".

"Algunos de ellos habían publicado comentarios sobre China. Estas cuentas no fueron denunciadas en masa por las autoridades chinas, se trató de una actuación rutinaria por nuestra parte", dijo la compañía.

A veces tales actuaciones "identifican falsos positivos o nosotros cometemos errores", agregó. Twitter informó que estaba trabajando para "asegurar que se reparen los errores".

La declaración de Twitter se publicó tras una fuerte reacción de sus usuarios ante las suspensiones, a la que se sumó el senador republicano estadounidense Marco Rubio, quien en un tweet acusó a la red social de convertirse en "un censor (del Gobierno) chino".

El acercamiento del 30º aniversario de la sangrienta represión del 4 de junio contra las protestas a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen ha ido acompañado en China de un endurecimiento de la censura. Las herramientas para detectar y bloquear contenidos relacionados con la represión de 1989 han alcanzado niveles de precisión sin precedentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior

EE.UU. 26/02/2024 Familia detrás de Walmart aprovechó precios y vendió US$1.500 millones en acciones

El minorista cerró en un máximo histórico el 20 de febrero después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas