.
ESTADOS UNIDOS Twitter penalizó número récord de cuentas por discursos de odio durante año 2020
miércoles, 14 de julio de 2021

Twitter apuntó sus dardos contra 1,1 millones de cuentas diferentes entre julio y diciembre de 2020 por infringir su política contra conductas de odio

Bloomberg

Twitter Inc. “tomó medidas” contra un número récord de cuentas de usuarios durante el segundo semestre de 2020 por violar la política relativa a las conductas de incitación al odio de la empresa, un reflejo de la decisión de la compañía de ampliar sus normas.

Twitter apuntó sus dardos contra 1,1 millones de cuentas diferentes entre julio y diciembre de 2020 por infringir su política contra las conductas de odio, un aumento de 77% con respecto al período de seis meses anterior. Las medidas adoptadas pueden ir desde eliminar un tuit hasta vetar una cuenta.

El otoño pasado, la red social amplió sus políticas relativas a las conductas de incitación al odio para abarcar más publicaciones. La definición más amplia incluyó tuits que incitan al temor o estereotipos de miedo sobre personas debido a una categoría protegida, como la raza. La compañía había visto “un mayor acoso a algunas categorías protegidas durante la pandemia de covid-19”.

Los nuevos datos forman parte de un Informe de Transparencia de Twitter publicado el miércoles que analiza cómo la compañía manejó la eliminación de contenido durante el segundo semestre del año pasado.

La compañía también experimentó un aumento de 26% en el número de demandas legales donde se solicita a la compañía eliminar contenido de periodistas o medios de comunicación. Casi todas las demandas legales que recibe Twitter, no solo las que afectan a los periodistas, provienen de cinco países: Japón, India, Rusia, Turquía y Corea del Sur, que representan el 94% de dichas solicitudes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA