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Las empresas firmantes deben presentar informes periódicos con datos sobre los ingresos publicitarios que han dejado de recibir
Twitter no puede eludir sus obligaciones ni siquiera después de haber abandonado un código de prácticas voluntario de la UE para hacer frente a la desinformación, advirtió el viernes a la empresa el responsable de Industria de la UE, Thierry Breton.
Las empresas firmantes del código deben presentar informes periódicos con datos sobre los ingresos publicitarios que han dejado de recibir al evitar a los actores de la desinformación.
También tienen que facilitar información sobre el número o el valor de los anuncios políticos aceptados o rechazados y los casos de comportamientos manipuladores detectados.
"Twitter abandona el código voluntario de prácticas de la UE contra la desinformación. Pero las obligaciones permanecen. Puedes correr pero no esconderte", dijo Breton en un tuit.
"Más allá de los compromisos voluntarios, la lucha contra la desinformación será una obligación legal en virtud de la DSA a partir del 25 de agosto. Nuestros equipos estarán listos para hacer cumplir la ley", agregó.
Desde que Twitter fue adquirida por el multimillonario Elon Musk por 44.000 millones de dólares en octubre pasado, la compañía ha recortado miles de puestos de trabajo y ha realizado numerosos cambios.
La Ley de Servicios Digitales (DSA por su sigla en inglés) obliga a Twitter, Google, Meta Platforms Inc META.O, Microsoft Corp MSFT.O, AliExpress 9988.HK de Alibaba y a otras cinco grandes plataformas a esforzarse más para evitar los contenidos ilegales en línea. Las empresas se enfrentan a multas de hasta el 6% de su facturación mundial por infracciones.
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