.
GLOBOECONOMÍA Tsipras convoca un referéndum para decidir sobre la oferta de los acreedores
sábado, 27 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Tsipras, dio anoche un golpe sobre la mesa de la negociación con el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión, y anunció, ante las cámaras de la televisión griega, la convocatoria de un referéndum para el domingo 5 de julio.

El gobernante de Atenas se propone consultar al pueblo griego si acepta la última oferta que le ha hecho la troika.

El dirigente heleno hizo este anuncio tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado anoche. Tsipras dijo que "algunos socios" de la eurozona "se proponen humillar al pueblo griego y, por lo tanto, le llamo a que se pronuncie". La pregunta en el referéndum será "sí o no" a las propuestas de los acreedores. Es decir, la troika.

El reto del primer ministro griego a sus socios europeos se produce unas horas antes de que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro lleguen hoy a Bruselas para celebrar su quinta reunión del Eurogrupo en diez días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Hacienda 05/08/2021 Perú, Chile y Colombia, los que más crecerán este año según previsiones de J.P Morgan

De acuerdo con las proyecciones de J.P. Morgan, el PIB de américa latina crecería 6,6% este año y se espera un desempeño más moderado en 2022, con un alza regional de 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA