.
GLOBOECONOMÍA

Trump y Clinton logran victorias en el Noreste de Estados Unidos

miércoles, 27 de abril de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump, quien ha ganado impulso luego de que perdió la primaria de Wisconsin frente a Cruz el 5 de abril, se impuso el martes en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, proyectaron las cadenas de televisión de Estados Unidos.

La favorita en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton, derrotó a su rival Bernie Sanders en Maryland, Delaware y Pensilvania, y se esperaba que triunfara en los otros dos estados también.

Cruz, quien ya se prepara para la primaria republicana de Indiana del 3 de mayo, habló frente a una multitud en ese estado justo cuando cerraba la votación en los estados del noreste.

"Tengo buenas noticias para ustedes: Esta noche, esta campaña regresa a terreno favorable", dijo el senador por Texas en Knightstown, Indiana.

El sólido desempeño de Clinton en la carrera demócrata aumentó la presión sobre Sanders para que baje su candidatura o suavice sus críticas contra la ex secretaria de Estado.

Antes del resultado del martes, la ex primera dama tenía una ventaja casi insuperable de 275 delegados comprometidos y líder demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo a periodistas que no cree que Sanders, senador por Vermont, tenga opciones reales de ganar la nominación.

Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, el tercer republicano en la carrera, formaron una alianza contra Trump en un esfuerzo por evitar que el magnate de Nueva York logre los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido antes de la convención de julio en Cleveland.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Estimación de Bbva sobre impacto del capital en Sabadell podría ser demasiado baja

César González-Bueno, director de Sabadell, explicó que una fusión provocaría ajuste de valor y altos costos de reestructuración

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

EE.UU. 21/05/2024 Según Goldman Sachs, inversionistas en acciones se alistan para eventos de volatilidad

Los inversionistas esperan que los datos económicos actuales permitan a la FED recortar tasas de interés al cierre del año en curso