.
GLOBOECONOMÍA Trump y Clinton logran victorias en el Noreste de Estados Unidos
miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump, quien ha ganado impulso luego de que perdió la primaria de Wisconsin frente a Cruz el 5 de abril, se impuso el martes en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, proyectaron las cadenas de televisión de Estados Unidos.

La favorita en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton, derrotó a su rival Bernie Sanders en Maryland, Delaware y Pensilvania, y se esperaba que triunfara en los otros dos estados también.

Cruz, quien ya se prepara para la primaria republicana de Indiana del 3 de mayo, habló frente a una multitud en ese estado justo cuando cerraba la votación en los estados del noreste.

"Tengo buenas noticias para ustedes: Esta noche, esta campaña regresa a terreno favorable", dijo el senador por Texas en Knightstown, Indiana.

El sólido desempeño de Clinton en la carrera demócrata aumentó la presión sobre Sanders para que baje su candidatura o suavice sus críticas contra la ex secretaria de Estado.

Antes del resultado del martes, la ex primera dama tenía una ventaja casi insuperable de 275 delegados comprometidos y líder demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo a periodistas que no cree que Sanders, senador por Vermont, tenga opciones reales de ganar la nominación.

Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, el tercer republicano en la carrera, formaron una alianza contra Trump en un esfuerzo por evitar que el magnate de Nueva York logre los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido antes de la convención de julio en Cleveland.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

MÁS GLOBOECONOMÍA