.
HACIENDA

Trump veta medida que amenazaba sus planes para financiar muro en frontera con México

viernes, 15 de marzo de 2019

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, no contaría con los votos suficientes como para anular el veto

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó el viernes una medida del Congreso que habría bloqueado su intento de utilizar la declaración de emergencia nacional para obtener fondos para construir un muro en la frontera con México.

La acciones del mandatario devolvieron la medida al Congreso, donde la Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente, probablemente el 26 de marzo, en un esfuerzo para anular el veto, dijo un asesor de un líder demócrata de la Cámara baja.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, no contaría con los votos suficientes como para anular el veto, el primer de la presidencia de Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 27/05/2026

El gobierno de Uruguay invertirá más de US$20 millones en la Biblioteca Nacional

El anuncio fue realizado este martes en el marco del Día Nacional del Libro y en el 210 aniversario de la creación de la primera biblioteca pública del país

Energía 25/05/2026

El brent cae 6% ante la proximidad de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

El sábado, Donald Trump afirmó que Washington y Teherán habían "negociado en gran medida" un acuerdo de paz

EE.UU. 26/05/2026

EE.UU. planea imponer aranceles a países del Tmec, tiene desacuerdos con Canadá

Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, señaló que impondrán esta medida mientras el país tenga un déficit comercial gigante