.
HACIENDA

Senado rechaza emergencia nacional de Trump para construir muro en la frontera

jueves, 14 de marzo de 2019

Este jueves 14 de marzo el Senado de los Estados Unidos votó para anular la declaración del mandatario

Lina Vargas Vega

El mandatario de los Estados Unidos declaró emergencia nacional para conseguir los fondos que hacían falta para la ejecución del muro en la frontera con México. La moción debía ser aprobada por mayoría absoluta en Senado para ser valida.

Este jueves, una mayoría de 59 senadores sobre 41, votaron para anular la declaración de Trump. Doce republicanos del Senado, votaron en contra de la voluntad del jefe de gobierno de su propio partido.

El Congreso de la República estadounidense también rechazó la propuesta y señaló la controvertida propuesta de campaña del presidente de ser un exceso.

Trump, usará el último recurso que tiene para construir el muro fronterizo, acudirá al veto presidencial. Para hacer válido el veto, es necesario que una mayoría de dos tercios, tanto en el Senado como en el Congreso, lo aprueben.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel