.
Trump se reúne con mineros Bitcoin en su última propuesta a favor de las criptomonedas
ESTADOS UNIDOS

Trump se reúne con mineros Bitcoin en su última propuesta a favor de las criptomonedas

miércoles, 12 de junio de 2024

Trump se reúne con mineros Bitcoin en su última propuesta a favor de las criptomonedas

Foto: Reuters

El expresidente ha destacado cada vez más Bitcoin y otros activos digitales en la campaña electoral de las últimas semanas

Bloomberg

Varios mineros de Bitcoin se reunieron con el expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago el martes por la noche, según Matthew Schultz, presidente ejecutivo de la empresa de criptominería CleanSpark Inc.

Trump dijo a los asistentes que ama y comprende las criptomonedas, y agregó que los mineros de Bitcoin ayudan a estabilizar el suministro de energía de la red, según Schultz. Trump dijo que sería un defensor de los mineros en la Casa Blanca, añadió Schultz.

En una publicación en su cuenta de Truth Social, Trump dijo que la minería de Bitcoin puede ser “nuestra última línea de defensa contra una CBDC”, refiriéndose a una moneda digital del banco central, y agregó que quiere que todos los Bitcoin restantes sean “¡¡HECHOS EN LOS EE.UU.!! !”

El expresidente ha destacado cada vez más Bitcoin y otros activos digitales en la campaña electoral de las últimas semanas como una forma de llegar a nuevos votantes. Ha seguido el consejo de Elon Musk sobre el tema y se comprometió en una reciente convención del Partido Libertario a conmutar la sentencia de Ross Ulbricht, el fundador convicto del mercado en línea Silk Road. Su campaña ahora también acepta donaciones criptográficas.

Jason Les, director ejecutivo y director de Riot Platforms Inc., también se reunió con Trump en Mar-a-Lago, según una publicación en X.

Emisiones, Red
La reunión se produce mientras los mineros criptográficos se recuperan de una reacción violenta sobre una variedad de temas, incluido el cambio climático y su impacto en las redes eléctricas locales. Los demócratas han liderado los esfuerzos para intensificar el escrutinio del consumo de energía y las emisiones de carbono de los mineros de Bitcoin, mientras que el senador de Texas Ted Cruz ha sido un destacado partidario de la industria.

"Los criptoinnovadores y otros en el sector tecnológico están bajo el ataque de Biden y los demócratas", dijo Brian Hughes, asesor principal de la campaña de Trump. “Mientras Biden reprime la innovación con más regulación y mayores impuestos, el presidente Trump está dispuesto a alentar el liderazgo estadounidense en esta y otras tecnologías emergentes”.

Mientras tanto, el sector de las criptomonedas se esfuerza por reforzar a los candidatos considerados favorables a los activos digitales, incluso mediante donaciones cada vez mayores al comité de acción política de Fairshake.

Estados Unidos ha suplantado a China como epicentro de la minería de Bitcoin desde 2021, cuando Beijing impuso una prohibición a la industria. El proceso, que consume mucha energía, implica el uso de computadoras que consumen mucha energía para validar transacciones cifradas en la cadena de bloques de Bitcoin, con recompensas obtenidas en forma de tokens.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

Venezuela 22/07/2024 ¿Qué pasa en las elecciones de Venezuela y cómo avanza antes de cerrar campañas?

Por primera vez en mucho tiempo, el candidato opositor, Edmundo González, parece tener posibilidades contra Nicolás Maduro

Estados Unidos 19/07/2024 Biden, "más comprometido que nunca", mientras sus aliados ven su salida inevitable

La actuación de Biden en el debate hace tres semanas provocó pánico entre sus colegas del partido demócrata a la hora de explicar