.
ESTADOS UNIDOS

Trump ofrece propinas libres de impuestos a trabajadores de servicios de Las Vegas

domingo, 9 de junio de 2024

El expresidente Donald Trump en campaña electoral

Foto: Reuters

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada

Bloomberg

Donald Trump dijo que eliminaría los impuestos sobre las propinas de los trabajadores de la hostelería si gana la Casa Blanca, calibrando su mensaje para los votantes de los estados indecisos de Nevada mientras se defiende de su condena por delito grave.

"Vamos a hacer eso de inmediato a primera hora en el cargo porque ha sido un punto de discordia durante años y se hace un gran trabajo de servicio: se cuida a la gente", dijo el ex presidente en un mitin en Las Vegas el El domingo, el primero desde que fue declarado culpable en su juicio penal en Manhattan.

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada, dominada por trabajadores jóvenes y gente de color, dos grupos de votantes a los que está cortejando mientras se acerca a la Convención Nacional Republicana a mediados de julio.

La manifestación llevó a Trump a un estado crucial que ganó el presidente Joe Biden en 2020, pero donde el debilitamiento del apoyo al presidente entre los votantes negros e hispanos amenaza con crear una oportunidad para Trump.

“Los trabajadores del hotel y las personas que reciben propinas estarán muy felices”, dijo a la multitud. “Porque cuando llegue al cargo, no vamos a cobrar impuestos a las personas que dejan propinas”.

Una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada en mayo encontró que el apoyo a Trump y Biden estaba empatado en un 47% en Nevada. Trump aventajaba a Biden entre un 48% y un 44% entre los votantes de siete estados indecisos, incluido Nevada, que probablemente determinarán el resultado de las elecciones.

El presunto candidato republicano ha intensificado su campaña después de que el juicio en Nueva York lo mantuvo en gran medida ocupado en los tribunales, celebrando un ayuntamiento en el campo de batalla de Arizona el jueves y dando entrevistas televisadas. Esto sigue a una campaña reducida con menos mítines para preservar un fondo de guerra muy afectado por los honorarios legales.

Como delincuente convicto que se postula para presidente, Trump ha llevado la política estadounidense a aguas inexploradas después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago a una actriz de cine para adultos a cambio de su silencio. Todavía se enfrenta a otros tres juicios penales, pero es poco probable que se celebren antes de las elecciones generales de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Tecnología 09/06/2024 Nvidia es más grande en el mercado que Meta, Netflix, Tesla y otras tres tecnológicas

El fabricante de chips tiene una capitalización de mercado de $2,5 billones, cifras por encima de otras empresas como AMD e Intel

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial