EE.UU. continúa buscando lo que el funcionario llamó una “doctrina de Trump” para fomentar gobiernos democráticos

Bloomberg

El presidente Donald Trump está frustrado porque la presión está aumentando con demasiada lentitud sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y todavía está evaluando opciones militares en el país, incluido un bloqueo naval, dijo un alto funcionario de la administración.

Estados Unidos ha puesto bajo aviso a varias compañías que continúan haciendo negocios en Venezuela, dijo el funcionario, incluidas la india Reliance Industries, la española Repsol, Chevron y empresas griegas de transporte marítimo. Es probable que Trump le plantee al primer ministro indio, Narendra Modi, el tema de las importaciones de petróleo de India desde Venezuela durante una visita de dos días la próxima semana, dijo el viernes el funcionario a la prensa en una sesión informativa.

El funcionario pidió no revelar su identidad como condición para hablar sobre el tema. El gobierno de Trump ha tratado de derrocar al régimen de Maduro desde fines de 2018, pero no ha podido reemplazarlo por el líder de la oposición que él apoya, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

EE.UU. continúa buscando lo que el funcionario llamó una “doctrina de Trump” para fomentar gobiernos democráticos en todo el hemisferio occidental.