.
COMERCIO

Trump permite alivios específicos a cuotas de importación de acero y aluminio

miércoles, 29 de agosto de 2018

Entre los países beneficiados están Argentina, Brasil y Corea del Sur

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó proclamas que permiten alivios específicos a las cuotas de importación de acero y aluminio desde algunos países, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Trump, quien impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio en marzo, firmó proclamas que flexibilizan las cuotas a la importación de acero procedente de Argentina, Brasil y Corea del Sur y a los envíos de aluminio de Argentina, dijo el departamento en un comunicado.

"Las compañías pueden postular a exclusiones de productos basándose en una cantidad y calidad insuficiente de los productores de acero o aluminio de Estados Unidos", dijo el comunicado. "En tales casos, se podría otorgar una exclusión de la cuota y no se deberán pagar aranceles", agregó.

Trump, citando preocupaciones de seguridad nacional, impuso aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% sobre los envíos de aluminio.

Los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México entraron en vigor el 1 de junio y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el 31 de mayo que se habían alcanzado acuerdos con algunos países para fijar límites no arancelarios a sus exportaciones de metales a Estados Unidos.

Ross dijo que el acuerdo con Corea del Sur era para una cuota de un 70% de las exportaciones de acero promedio a Estados Unidos en los años 2015 al 2017.

El Gobierno brasileño dijo previamente que las cuotas y aranceles sobre sus exportaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos eran injustificados, pero afirmó que seguía abierto a negociar una solución.

Las exportaciones de acero semiterminado de Brasil a Estados Unidos están sujetas a cuotas basadas en el promedio para tres años a partir del período 2015-2017, mientras que los productos terminados estarán limitados a una cuota del 70 por ciento del promedio de dichos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón