.
COMERCIO

Trump permite alivios específicos a cuotas de importación de acero y aluminio

miércoles, 29 de agosto de 2018

Entre los países beneficiados están Argentina, Brasil y Corea del Sur

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó proclamas que permiten alivios específicos a las cuotas de importación de acero y aluminio desde algunos países, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Trump, quien impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio en marzo, firmó proclamas que flexibilizan las cuotas a la importación de acero procedente de Argentina, Brasil y Corea del Sur y a los envíos de aluminio de Argentina, dijo el departamento en un comunicado.

"Las compañías pueden postular a exclusiones de productos basándose en una cantidad y calidad insuficiente de los productores de acero o aluminio de Estados Unidos", dijo el comunicado. "En tales casos, se podría otorgar una exclusión de la cuota y no se deberán pagar aranceles", agregó.

Trump, citando preocupaciones de seguridad nacional, impuso aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% sobre los envíos de aluminio.

Los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México entraron en vigor el 1 de junio y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el 31 de mayo que se habían alcanzado acuerdos con algunos países para fijar límites no arancelarios a sus exportaciones de metales a Estados Unidos.

Ross dijo que el acuerdo con Corea del Sur era para una cuota de un 70% de las exportaciones de acero promedio a Estados Unidos en los años 2015 al 2017.

El Gobierno brasileño dijo previamente que las cuotas y aranceles sobre sus exportaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos eran injustificados, pero afirmó que seguía abierto a negociar una solución.

Las exportaciones de acero semiterminado de Brasil a Estados Unidos están sujetas a cuotas basadas en el promedio para tres años a partir del período 2015-2017, mientras que los productos terminados estarán limitados a una cuota del 70 por ciento del promedio de dichos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 03/10/2026

“Tenemos como principal objetivo poder descentralizar el turismo de la ciudad”

Panamá quiere ser un hub regional y diversificar su turismo impulsando las playas, montañas y gastronomía del interior a nivel mundial

Estados Unidos 01/10/2026

Christa Pike recibe "atención médica vital" tras sobrevivir a una ejecución en Tennessee

Pike, fue condenada a muerte en los noventa después de que un jurado la declarara culpable de un asesinato que cometió cuando era adolescente

EE.UU. 02/10/2026

EE.UU. suspende servicios consulares antes de elecciones en Brasil, por seguridad

«Estamos colaborando de forma estrecha con nuestros homólogos brasileños para abordar los problemas de seguridad», afirmó un portavoz del Departamento de Estado