.
GLOBOECONOMÍA

Trump lanzó advertencias sobre el uso de la fuerza militar con Corea del Norte

martes, 7 de noviembre de 2017
Foto: Reuters

El presidente estadounidense lo hizo durante una visita a Corea del Sur.

Este martes el presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que su Gobierno está dispuesto a utilizar su arsenal militar para prevenir un ataque de Corea del Norte. Sin embargo, dijo que el tono no era guerrerista sino que por el contrario busca con Pyongyang un acuerdo que cese las hostilidades por las armas nucleares.

Llama la atención que el presidente estadounidense hizo estos señalamientos durante una visita que sostuvo con el gobierno de Corea del Sur, desde Seúl dijo que “Dios quiera que no se requiera emplear toda la fuerza militar de Estados Unidos, porque impediremos que un dictador norcoreano amenace a millones de vidas".

Previamente en el día, Trump y la primera dama estadounidense, Melania Trump, llegaron a la base aérea de Osan en Seúl y caminaron por una alfombra roja tras bajar del Air Force One, al comienzo de la visita.Más tarde, Trump voló en helicóptero a Camp Humphreys, la mayor base militar de Estados Unidos en el país, y visitó a tropas estadounidenses y surcoreanas, junto a Moon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 Banco Mundial señala que ingresos de fijación de precio del carbono alcanzan récord

La entidad afirma que países como Brasil, Turquía, Chile, India y Colombia avanzan en la implementación de la fijación del precio

Perú 26/05/2024 Una investigación halla un exoplaneta potencialmente habitable y cerca de la Tierra

El planeta recibió el nombre de Gliese 12 b y su descubrimiento fue posible gracias a observaciones del satélite Tess, de la Nasa