martes, 11 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump condenó a los republicanos que le han dado la espalda en una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter, profundizando su pelea con el partido a semanas de las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

“Es tan agradable ahora que me saqué las cadenas y puedo pelear por Estados Unidos como quiera”, sostuvo Trump en Twitter, agregando que confrontaría a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en sus propios términos.

Trump habló de republicanos “desleales” y sostuvo que “no saben cómo ganar. Yo les enseñaré”. Varios líderes del partido criticaron al empresario en medio de una creciente controversia y de que la mayoría de los sondeos nacionales de opinión muestran que aumenta la ventaja de Clinton.

Su campaña, marcada por meses de controversias por sus políticas y su estilo desfachatado, entró en una profunda crisis tras la difusión de un video de 2005 que muestra al expresentador de reality show hablando crudamente sobre manosear a mujeres y hacer avances sexuales no deseados.

Ryan le dijo el lunes a los legisladores republicanos que pondría toda su energía en preservar las mayorías del partido en el Congreso para no darle a Clinton un “cheque en blanco”. No retiró su apoyo a Trump, pero su decisión enojó al candidato.

Una encuesta de los medios de comunicación NBC News y Wall Street Journal, llevada adelante tras el debate del domingo y publicada ayer, mostró que Clinton tiene una ventaja de 9 puntos porcentuales sobre Trump ya que 46% de los consultados sostuvo que votarían por la exsecretaria de Estado, frente a un 37 % que dijo estar del lado del magnate inmobiliario neoyorquino.

Muchos republicanos han declarado que temen que la caótica campaña de Trump pueda afectar sus posibilidades de mantener las mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado en la elección de noviembre y con esto dañe al partido a largo plazo.