.
ESTADOS UNIDOS Trump dice que vetará el proyecto de ley de gastos de defensa aprobado por el Congreso
domingo, 13 de diciembre de 2020

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021 fue aprobada por el Senado 84-13 el viernes pasado

Bloomberg

El presidente Donald Trump reiteró su amenaza de vetar el proyecto de ley de gastos de defensa de EE. UU. Que la semana pasada obtuvo suficiente apoyo bipartidista en el Congreso para derrocar fácilmente a su oposición.

“¡El ganador más grande de nuestro billete de defensa es china ! ¡Veto! " Trump escribió en un tuit el domingo.

No estaba claro a qué se refería Trump con China como beneficiaria de la legislación. El presidente no dio más detalles sobre la publicación de Twitter, que aterrizó minutos antes de que llegara a su club de golf de Virginia.

Trump había prometido recientemente vetar el paquete de gastos obligatorios por varios motivos, incluida su oposición a cambiar el nombre de las bases que honran a los generales confederados y su insistencia en que debería eliminar las protecciones de responsabilidad para las empresas de redes sociales.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021 fue aprobada por el Senado 84-13 el viernes después de que el plan de $ 740 mil millones aprobara la Cámara en una votación anterior de 335-78.

Esos niveles de apoyo derrotarían un veto de Trump por un amplio margen, aunque cualquier movimiento presidencial para rechazar la legislación tendría que ser anulado por otra ronda de votos, y algunos de sus aliados del Capitolio podrían sentir la presión política del presidente saliente.

El proyecto de ley también incluye una victoria para los bancos de Wall Street, que trabajaron con las fuerzas del orden en una legislación que revisará las protecciones contra el lavado de dinero.

La disposición de más alto perfil creará una base de datos de propietarios de empresas destinada a prohibir el uso de empresas fantasma anónimas para lavar dinero. Pero también incluye cierta modernización de los requisitos de lavado de dinero de los bancos que permitirán a las empresas utilizar la tecnología para detectar transacciones ilícitas en lugar de depender actualmente de una gran cantidad de personal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/05/2021 Argentina recibirá en mayo, cuatro millones de dosis contra covid-19 de AstraZeneca

El país, que sufre una feroz segunda ola de la enfermedad, vacunó hasta ahora a 9,2 millones e inmunizó a 1,4 millones de personas

Perú 11/05/2021 Keiko Fujimori dice que duplicaría pensión bimensual desde el primer día de Gobierno

Recordó que, inicialmente, criticaba el programa Pensión 65 debido a que el presupuesto, por entonces, todavía era muy pequeño

Hacienda 10/05/2021 Siete de cada 10 ciudadanos quieren que se apliquen pasaportes sanitarios tras el covid

Según el sondeo de Ipsos, el apoyo a esta medida sanitaria es mayoritario pese a que solo se había inmunizado a 8,11% de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA