MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump también dijo que la Casa Blanca ha hablado con el Departamento de Justicia sobre el caso, así como con funcionarios chinos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que intervendría en el caso del Departamento de Justicia contra un alto ejecutivo de Huawei Technologies [HWT.UL] de China si servía a los intereses de seguridad nacional o ayudaba a cerrar un acuerdo comercial con China.
El Director Financiero de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestado en Canadá el 1 de diciembre y ha sido acusado por los Estados Unidos de engañar a los bancos multinacionales por transacciones vinculadas a Irán, lo que pone a los bancos en riesgo de violar las sanciones estadounidenses.
Cuando se le preguntó si intervendría con el Departamento de Justicia en su caso, Trump dijo en una entrevista con Reuters: "Lo que sea bueno para este país, lo haría".
"Si creo que es bueno para lo que sin duda será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo cual es muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente intervendría si lo considerara necesario", dijo Trump.
El martes, un tribunal canadiense le otorgó a Meng la libertad bajo fianza mientras ella espera una audiencia de extradición a los Estados Unidos, una medida que podría ayudar a aplacar a los funcionarios chinos enojados por su arresto.
Trump también dijo que la Casa Blanca ha hablado con el Departamento de Justicia sobre el caso, así como con funcionarios chinos.
"No me han llamado todavía. Ellos están hablando con mi gente. Pero aún no me han llamado ", dijo cuando se le preguntó si había hablado con el presidente chino, Xi Jinping, sobre el caso.
Los tres países mencionados por el oficialista señalaron que era fundamental la presentación de los resultados electorales
La inflación interanual de México se moderó en agosto, como esperaba el mercado, favorecida por una baja en los precios de los productos agropecuarios
La marca coreana empezará a vender el hatchabck compacto HB20 fabricado en Brasil. Apuesta a incrementar su volumen de ventas