MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
El primer mandatario de EE.UU. dijo que "no tolerará retrasos ni ningún resultado en el que Gaza vuelva a suponer un amenaza"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Hamás debe avanzar rápidamente en su plan para poner fin a la guerra en Gaza, "o de lo contrario todas las apuestas se cancelarán".
"No toleraré retrasos, lo que muchos piensan que ocurrirá, ni ningún resultado en el que Gaza vuelva a suponer una amenaza. Hagamos esto, RÁPIDO", dijo Trump en una publicación en Truth Social.
En la jornada del viernes, el jefe de Estado de los EE.UU. dijo que Israel debe dejar de bombardear Gaza inmediatamente y que cree que Hamás está listo para la paz después de un comunicado anterior del grupo militante palestino.
Hamás dijo el viernes que aceptaría algunos aspectos del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin a la guerra de Gaza, incluida la liberación de rehenes y el traspaso del Gobierno del enclave, pero evitó abordar cuestiones más delicadas como el desarme y dijo que negociaría.
Trump dijo que creía que la declaración demostraba que Hamás estaba listo para una paz duradera y que "Israel debe detener inmediatamente el bombardeo de Gaza, para que podamos sacar a los rehenes de forma segura y rápida".
El conflicto en Medio oriente mantiene bajo presión al mercado petrolero, con precios al alza y un flujo limitado por el estrecho de Ormuz que eleva el riesgo de recesión
El Presidente compartió un mensaje en sus redes sociales para recordar al Sumo Pontífice que falleció el 21 de abril del año pasado
Los ingresos del contratista de defensa se mantuvieron prácticamente sin cambios en US$18.000 millones, según informó la compañía