MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump
Xi está dando marcha atrás en sus planes de endurecer aún más los límites a la exportación de imanes de tierras raras necesarios para fabricar productos de consumo general
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que recortaría todos los aranceles relacionados con el fentanilo sobre los productos chinos si Pekín toma medidas enérgicas contra las exportaciones de la droga y los productos químicos precursores utilizados para fabricarla.
Trump afirmó el viernes que abordó el tema con el presidente chino Xi Jinping durante su cumbre en Corea del Sur, y añadió que “China está trabajando arduamente y realmente creo que tienen un incentivo”. Trump accedió a reducir a la mitad un arancel de 20% relacionado con el fentanilo durante la reunión.
“En cuanto veamos eso, nos desharemos del otro 10%”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One. Los comentarios del presidente anticipan otra posible concesión a China en sus futuras negociaciones comerciales.
Los líderes acordaron esta semana una tregua histórica, en virtud de la cual Trump retiró su amenaza de imponer aranceles de 100% a los productos chinos, y suspendió los aranceles a los barcos de fabricación china que atracan en puertos estadounidenses, además de reducir el arancel al fentanilo y otras medidas.
A cambio, Xi está dando marcha atrás en sus planes de endurecer aún más los límites a la exportación de imanes de tierras raras necesarios para fabricar productos de consumo de uso generalizado y reanudando las compras de productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja.
Se prevé que las medidas duren un año, momento en el que ambas partes volverán a negociar. “Creo que tendremos una gran relación con él durante mucho tiempo”, dijo Trump a los periodistas, refiriéndose a Xi.
La ley, que trasladaba la facultad de designación del representante de las Mype al Ejecutivo, fue suspendida provisionalmente
Los comentarios se producen después de semanas de crecientes tensiones que han llevado a Irán y Estados Unidos al borde del conflicto
El Purchasing Managers Index muestra deterioro cada vez más preocupante de demanda, mientras continúa incertidumbre global