.
GLOBOECONOMÍA Trump dice que "acabará" con acuerdo de EEUU y Cuba si la isla no elabora uno mejor
lunes, 28 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Si Cuba no está dispuesta a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y los estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", tuiteó Trump.

La nueva era que comienza en Cuba teniendo de vecino a Trump

Los sentimientos encontrados de alegría y tristeza que hoy vive Cuba, y que seguramente permanecerán por una semana mientras se cumplen las honras fúnebres de Fidel Castro, darán paso a la incertidumbre.

Esto lo genera no solo la muerte de quien fue el guía del sistema político cubano durante casi cinco décadas, así haya estado retirado públicamente del mando desde 2006, sino también porque a partir del 20 de enero de 2017 el nuevo vecino de la isla, el magnate Donald Trump, parece que no seguirá el mismo norte que Barack Obama ya había pactado con Raúl Castro.

El reto está del lado de Cuba y de cómo el hermano menor del líder de la revolución cubana maneje las nuevas relaciones con Estados Unidos, pues lo que está en juego es el futuro del levantamiento total del embargo a la isla.

La tarea es difícil pues así como Trump informó el pasado sábado  que haría “todo lo que pueda” para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro, los analistas creen que la estrategia del nuevo presidente de Estados Unidos será tener “mano dura” con Cuba. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

MÁS GLOBOECONOMÍA