.
EE.UU.

Trump dice que pagó "millones" de dólares en impuestos, pero quedó sujeto a depreciación

lunes, 28 de septiembre de 2020
Foto: AGENCE FRANCE-PRESSE / GETTY IMAGES

El presidente de Estados Unidos lanzó las declaraciones como respuesta a un reportaje del New York Times sobre sus impuestos

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que pagó "muchos de dólares en impuestos" pero que se acogió a las normas de depreciación monetaria y reembolsos fiscales, y agregó que además tiene más activos que volúmenes de deuda.

El presidente republicano emitió estas declaraciones en respuesta a un reportaje del New York Times que afirmó que pagó solo US$750 en impuestos en 2016 y 2017, luego de años de informar sobre graves pérdidas de sus negocios.

"Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a reembolsos impositivos y ajustes por depreciación cambiaria", escribió en su cuenta de Twitter.

"Tengo una carga de deuda extremadamente baja. Tengo poca deuda en relación con el valor de activos", añadió el mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 Bancos de Wall Street se llevan el protagonismo que tenían las acciones tecnológicas

JPMorgan Chase fluctuó después de informar ganancias récord, aunque no alcanzó algunas métricas clave, como el ingreso neto por intereses

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo